julio 19, 2006

RENUNCIA SENADOR AL PRI




Ciudad de México 19 jul (AMRA).- El senador del PRI, Óscar Cantón Zetina formalizó hoy su renuncia a ese partido, en una carta enviada a su dirigente Mariano Palacios Alcocer.

En la misiva, condena el acercamiento del tricolor y sus Gobernadores con el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

"El PRI ya valida el fraude electoral presidencial del 2 de julio, a cambio de mendrugos de poder", indicó Cantón Zetina.

"Con las grandes traiciones contra el partido histórico y aunada a la debacle del 2 de julio, el panorama resulta desolador y todo indica que terminará siendo un vergonzante apéndice del PAN", expresa en la carta.
Además, agrega, terminará por consumar el gran asalto al patrimonio de los mexicanos, sobre todo, con la privatización del sector energético",

Debido a ese acercamiento con el PAN, dijo, tomó la decisión de renunciar al PRI.
"Hasta hoy fui un priista de convicciones profundas, nada me hubiera gustado más que el partido recuperara la vanguardia política extraviada".

En eso cifré mi lucha y esperanza, pero en nuestro instituto político se impusieron los intereses facciosos", aseveró el senador, quien durante la campaña promovió el voto útil a favor de López Obrador.

En entrevista posterior, tras despedirse de quien fuera su coordinador parlamentario, Enrique Jackson, Cantón Zetina informó que se une al PRD y a la resistencia civil convocada por Andrés Manuel López Obrador.

A cambio de esta adhesión, indicó, le ofrecieron ser el coordinador de los diputados locales del PRD tras las próximas elecciones en Tabasco, a efectuarse el 20 de agosto.

El legislador asegura en la carta que no puede seguir en un partido que en Tabasco obedece a un madracismo retardatario y corrupto, que tiene en el Gobernador Manuel Andrade Díaz al peón de brega que utiliza los recursos del Estado como si fueran patrimonio personal.

Además, acusa a Roberto Madrazo de haber llevado al PRI a su peor derrota en la historia por abandonar los principios y las causas sociales que tenía la obligación de defender.