Magistrados contra AMLO
Ciudad de México, 21 agosto (AMRA).- Los empresarios hicieron una “vaquita” para “maicear” a los magistrados del Tribunal Federal Electoral y declaren a Felipe Calderón Hinojosa ganador del recuento parcial de los votos, fue la afirmación que hizo el PRD en el Senado, la cual tuvo respuesta inmediata de panistas y priístas, que le demandaron a Andrés Manuel López Obrador no socavar a las instituciones electorales del país con sus declaraciones sin fundamento, porque los jueces de este tribunal son de probada honestidad, de trayectoria intachable y darán una resolución apegada a derecho.
El diputado electo del PRD, Raymundo Cárdenas Hernández, afirmó que los poderes fácticos y los grandes poderes económicos están presionando para que se declare a Calderón Presidente electo.
“... Nos dudamos, yo al menos dudo de que los empresarios que se cooperaron para ayudar Calderón, también se cooperen para ofrecer dinero a los magistrados, yo no lo veo eso fuera de lo normal y de lo común. Esos mismos no tienen los escrúpulos, como para abstenerse de hacer una ‘vaquita’ y tratar de sobornar a los magistrados, yo no lo veo raro, lo raro sería que no lo hicieran”.
Francisco Agustín Arroyo Vieyra, senador electo del PRI, declaró que las aseveraciones de López Obrador, de que a los magistrados del Tribunal Electoral les han ofrecido “cañonazos” de dinero para fallar a favor de Calderón Hinojosa, además de lastimar a las instituciones, pueden representar un grave riesgo para la sociedad.
“... Yo creo que a nadie le conviene lastimar, menoscabar o socavar a las instituciones. En este momento, menoscabar a la autoridad electoral, sería terriblemente riesgoso para la sociedad mexicana. Entonces, habrá que esperar y la mesurar siempre será buena consejera”.
El aún senador del PAN por Coahuila, Jorge Zermeño Infante, reprochó al ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos que lance acusaciones sin sustento, sólo para agredir e insultar y sólo forman parte de esa sarta de improperios que ha venido diciendo después de que perdió la elección presidencial. Sostuvo que los magistrados que el prestigio de los magistrados está mucho más allá de calumnias e infamias.
“... El prestigio de los magistrados, su capacidad, su trayectoria, están mucho más allá de declaraciones de alguien que desprecia a todo mundo, que desprecia a la justicia, la ley, a las personas”.
VM/JVR/AMRA
<< Home