Detienen a presuntos secuestradores
Ciudad de México, 21 agosto (AMRA).- En acción coordinada con las policías estatal y ministerial de Hidalgo, así como la municipal de Tulancingo, efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a tres presuntos secuestradores en una carretera y un domicilio de esa entidad federativa. Asimismo, rescataron a un menor que había sido privado de su libertad.
De acuerdo con información proporcionada por la Comisaría de Sector Tulancingo, los federales preventivos llevaban a cabo su servicio de inspección, seguridad y vigilancia en la carretera México–Tuxpan, cuando a la altura del kilómetro 042+200, entre la localidad de Tulancingo y el entronque Pitula, notaron una camioneta blanca, marca Nissan, tipo redilas, matrícula HR-07664, que era conducida a exceso de velocidad.
Los uniformados le solicitaron detener su marcha, sin embargo, el conductor y su acompañante hicieron caso omiso, y accionaron armas de fuego, por lo que se inició una persecución y fue solicitado apoyo de la Policía Municipal. Finalmente, en el kilómetro 041+300, se detuvo a César Jaimes Pérez, de 27 años; su cómplice huyó.
Al presunto delincuente le fueron asegurados cinco mil 966 pesos, dos armas de fuego: una tipo revólver, marca Taurus, calibre .357, Magnum con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos, y otra marca WW Súper .357, Magnum, así como nueve balas útiles, calibres .38 y .357.
Al lugar llegaron más elementos de la Comisaría de Sector, quienes aseguraron que un hombre les informó que a bordo de esa camioneta llevaban secuestrada a una persona. El detenido dijo que sólo robó el vehículo, pero sabía dónde localizar a la víctima.
En tanto, en el Centro de Comunicaciones de Tulancingo de la PFP se presentó Julián Irineo “N”, quien denunció que tres hombres y una mujer le despojaron de dinero en efectivo, su camioneta Nissan y que, además, se llevaron a su hijo a bordo de un vehículo Pointer azul marino, marca Volkswagen, sin placas.
Ante esa denuncia y la declaración de César Jaimes Pérez, se implementó un operativo especial en coordinación con las policías estatal, municipal y ministerial. Los cuerpos policiacos arribaron a un inmueble localizado en el ejido Emiliano Zapata, municipio de Santiago Tultepec.
Mientras en el exterior encontraron el coche marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2003, con placas de circulación L-92388, en el estacionamiento interior del domicilio había un Pointer azul marino, modelo 2004, el cual contaba con reporte de robo.
Mientras en el exterior encontraron el coche marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2003, con placas de circulación L-92388, en el estacionamiento interior del domicilio había un Pointer azul marino, modelo 2004, el cual contaba con reporte de robo.
En ese lugar fue rescatado el menor y detenidos los sujetos que lo custodiaban. Las autoridades los identificaron como Crescencio y Celso Ortiz García, de 67 y 31 años. Se les encontró en posesión de una pistola tipo revólver.
Por todo lo anterior, los tres presuntos responsables del secuestro del menor, así como las armas y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en Tulancingo.
CEJ/JVR/AMRA
<< Home