agosto 17, 2006

Condena SNTSA paro en Oaxaca


Ciudad de México, 17 agosto (AMRA).- El presidente del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, condenó el paro laboral que realizaron 5 mil trabajadores del sector en Oaxaca para apoyar al movimiento magisterial, pues con ello perjudicaron el servicio que se brinda a los derechohabientes de aquella entidad, en 15 hospitales y 650 centros de salud.

Entrevistado la tarde de hoy en el edificio sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), apuntó que dicha acción no fue consultada por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

“Fue una determinación particular que tomó la dirigencia de la sección XXXV del sindicato; es decir, se fueron por la libre”, resaltó el también diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

García Ayala consideró que dicha medida obedece a que la dirigencia de esa sección, mantiene contacto cercano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante ello, comentó que dicho vínculo es una prueba fehaciente de que en el SNTSA, “existe pluralidad política”.

Durante el cuestionamiento, el líder sindical expresó que de acuerdo a reportes de los propios trabajadores en Oaxaca, los servicios en los nosocomios y centros de salud, no se han suspendido en su totalidad.

“Se sigue brindando atención, pero sólo en las áreas de urgencia y hospitalización”, resaltó.

Por otro lado, se refirió al nuevo acuerdo que en materia de vivienda logró ayer el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, junto con las autoridades del FOVISSSTE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Este es un logro más a favor de los 20 mil Trabajadores al Servicio del Estado, quienes podrán contar con créditos hipotecarios por 500 mil, 700 mil y hasta un millón de pesos”, remarcó.

JB/JVR/AMRA