agosto 17, 2006

La Ley no se rige por caprichos: FOX



Ciudad de México, 17 agosto (AMRA).- Por primera vez el presidente Vicente Fox habló de su deber, como el de toda la sociedad, de proteger el orden social la paz y la tranquilidad, la estabilidad y las normas de convivencia.

Consideró que la Ley está al servicio de la sociedad, vela por el bien y el progreso de todos, y no puede estar sujeta a caprichos de intereses personales.

Tajante, aseveró que nadie puede conculcar los derechos de los demás ni imponer sus puntos de vista por la fuerza, y señaló que ésta es justamente la enseñanza histórica de Benito Juárez, cuando decía que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Aseveró que orden, paz y tranquilidad son importantes para construir y fortalecer las instituciones que requiere México para su desarrollo.

Dijo que hoy más que nunca los mexicanos deben de anteponer el interés general y marchar unidos por el sendero que señalan la democracia, la legalidad y las instituciones.

“Este sendero es el diálogo, la tolerancia, sobre todo es el orden y el respeto a los derechos y libertades fundamentales que consagran nuestras leyes”, dijo Fox en un acto en el que inauguró infraestructura carretera en Mexicali.

Aseguró que no hay avance democrático si no hay orden ni respeto a la ley y a las instituciones y conminó a impulsar estos valores porque, en su opinión, son la única garantía que tenemos para construir un futuro mejor.

Comentó que el llamado y la exigencia de la sociedad mexicana es el de respetar y fortalecer el marco jurídico e institucional del país; cuidar y nutrir todo los construidos en la democracia mexicana.

“La democracia demanda respeto y tolerancia, exige orden, la ley y las instituciones; la democracia exige responsabilidad y patriotismo”, adujo el mandatario, quien por cuarto día consecutivo llamó a respetar las leyes y las instituciones y fortalecer la unidad de los mexicanos.

Las declaraciones del presidente se dan en el marco de una polarización política que se ha agudizado por las acusaciones del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de fraude electoral en las elecciones del 2 de julio.

JB/JVR/AMRA