El Estado Mayor Presidencial vigilará el Informe Presidencial
Ciudad de México, 16 agosto (AMRA).- La Secretaría de Gobernación y el gobierno del Distrito Federal limaron asperezas y este jueves afinarán un programa de seguridad conjunta que dirigirá el Estado Mayor Presidencial (EMP) el primero de septiembre, con motivo del Informe, y que tendrá su punto neurálgico en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En la dependencia de Bucareli se reunirán mañana jueves los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública locales, Ricardo Ruiz Suárez y Joel Ortega, con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez.
La Secretaría de Gobernación confirmó que asistirán a la sesión de coordinación de acciones, representantes del EMP, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional Cisen).
El acuerdo de medidas de seguridad tendrá aplicación el día del último Informe del Ejecutivo, y comprenderá un dispositivo antimotines a lo largo de las eventuales rutas de recorrido del convoy presidencial y el control de las avenidas de acceso a la sede del Congreso de la Unión.
El vínculo institucional entre los gobiernos local y federal, responde, se indicó en la Secretaría de Gobernación, a instrucciones del secretario Carlos Abascal Carranza y del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.
Abascal y Encinas tuvieron una comunicación telefónica constante el pasado lunes 14, en seguimiento mutuo del choque de manifestantes y legisladores del PRD contra la fuerza pública que resguarda el Palacio Legislativo, a petición de la presidencia de la Cámara de Diputados responsable de la seguridad interna del recinto parlamentario.
JB/JVR/AMRA
<< Home