Protesta con cacerolas en el Senado
(Foto: Gustavo Camacho)
Ciudad de México, 16 agosto (AMRA)-. Amas de casa oaxaqueñas protestaron con cacerolas en mano a las puertas del Senado de la República, para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Demandaron a los diputados y senadores de la Permanente la disolución inmediata de poderes en el estado, porque el priísta ha demostrado ser un mandatario represor.
Media centena de madres de familia con pancartas repudiando el mandato de Ruiz Ortiz y la poca capacidad del presidente Vicente Fox y de su sucesor electo, Felipe Calderón Hinojosa, para mediar y dar solución al grave problema de ingobernabilidad que vive la entidad, escandalizaron con cacerolas y cucharas para pedir una vez más, como cada miércoles, la desaparición de poderes en Oaxaca.
“... ¡Ulises entiende Oaxaca no te quiere!, ¡Ulises entiende Oaxaca no te quiere! ¡Ulises asesino de maestros y de niños! ¡Ulises asesino de maestros y de niños!”.
Adriana, una madre oaxaqueña, a nombre del medio ciento de mujeres que la acompañaban, insistió en que Ruiz Ortiz no es querido en Oaxaca, por sus dotes de represor y de asesino.
“... Que el Senado escuche y que Ulises Ruiz Salga de Oaxaca porque no lo queremos en Oaxaca, es un hombre un asesino, que golpeó, que reprimió al pueblo de Oaxaca, no lo queremos”.
Otra mujer, que prefirió guardar el anonimato, exigió al presidente Vicente Fox, a que ya no sigue encubriendo las tropelías del sucesor de José Murat Casab.
“... No queremos que Vicente Fox siga encubriendo todos los delitos que se están cometiendo en Oaxaca, se dice que hay estado de gobernabilidad, se dice que hay Estado de derecho, pero que vayan a Oaxaca, no sólo son los maestros, como se dice, no son radicales, es todo el pueblo de Oaxaca quien exige la salida de este señor asesino y corrupto”.
VM/JVR/AMRA
<< Home