agosto 16, 2006

No más despidos: CROC


Ciudad de México, 16 agosto (AMRA).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, solicitó a los empresarios del ramo turístico, restaurantero y hotelero de la zona de Reforma que no despidan o reduzcan el salario a los trabajadores, ante la disminución de servicios que provocó el plantón indefinido organizado por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que afluencia de clientes en ese corredor turístico, donde esta central obrera ostenta los contratos colectivos, se ha reducido hasta en 80 y 90 por ciento, lo que conlleva a la disminución de ingresos de los agremiados.

El líder obrero expresó su preocupación por la crisis en las fuentes laborales de taxistas turístico, meseros, empleados de hoteles y del ramo gastrónomico.

También envió una carta al jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, en la cual le propone analizar conjuntamente la problemática y las posibles soluciones, ya que sus agremiados le han solicitado su intervención para pedirle el libre tránsito sobre esa importante avenida, que impacta además zonas aledañas.

En la misiva le señala que en el pasado proceso electoral los integrantes de esta agrupación sindical se propusieron darle utilidad al voto, convencidos de que López Obrador encarna ls propuesta que se identifica con los trabajadores en el sentido de darle un carácter social a la política de gobierno.

Menciona que aunque los manifestantes que se instalaron en Paseo de Reforma ejercen su derecho, pero se debe evitar que perjudiquen a terceros como ocurre desde hace casi dos semanas, motivo por el cual se tienen que buscar alternativas para lograr la concordia en la ciudad.

El dirigente le solicita a Encinas la oportunidad de reunirse a la brevedad posible, a fin de intercambiar información sobre el impacto económico y de pérdida de fuentes de empleo que amenaza a los trabajadores de esta central.

JB/JVR/AMRA