Aerolíneas mexicanas descartan aumento en sus tarifas
Ciudad de México, 16 agosto (AMRA).- Pese al aumento de la turbosina, los directores de las dos principales aerolíneas de México, Aeromexico y Mexicana de Aviación, coincidieron la tarde de hoy en valorar estrategias que no impacten el costo de sus tarifas.
“En la aviación hay muchos costos que no están bajo nuestro control. El costo de la turbosina ha pasado de ser el 13 por ciento de la inversión de nuestros ingresos a un 30 por ciento” precisó a la AFP el director general de Mexicana de Aviación, Emilio Romano Mussali.
Sin embargo, el director general de Aeromexico, Andrés Conesa Labastida, dijo que a pesar de los problemas de seguridad que se han generado el Londres, la baja en la afluencia de turistas y el aumento de los combustibles, no se tiene contemplado un ajuste a sus tarifas.
“Vemos factores de ocupación muy sanos. Nuestros resultados en el segundo trimestre del año nos muestran que rompimos record en la transportación de pasajeros, por lo que no vemos un amento a las tarifas”.
Por lo que refiere a la venta de Grupo Aeromexico precisó que “no es el momento adecuado en los mercados”, toda vez que los accionistas mayoritarios decidirán el momento para realizar la venta del grupo.
“Los accionistas así lo decidirán, el gobierno federal (mexicano) tiene el 53 por ciento del total de las acciones y Nacional Financiera es la (instancia) autorizada para decidir cuando es el momento estratégico indicado”, agregó Conesa Labastida.
Ambos directores acudieron hoy por la tarde a la conmemoración del décimo aniversario del Centro de Capacitación Técnica Aeronáutica “Alas de América”, misma que brinda adiestramiento, capacitación y apoyo a las principales aerolíneas del país, entre ellas Mexicana de Aviación y Aeromexico.
“Durante 10 años de existencia, Alas de América de ha convertido en un socio estratégico de las empresas a las que atiende, al mantener actualizados los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del capital humano” mencionó el director del Centro de Capacitación “Alas de América”, Melvyn Roing Blakey. JVR/AMRA
<< Home