octubre 06, 2006

Fiesta del libro en el Zócalo

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, octubre 06 (AMRA).- El centro histórico de la ciudad de México estará de fiesta desde hoy con la VI Feria del Libro del Zócalo, calificada por sus organizadores como la mayor cita pública cultural del país.

Ciudad en fiesta con libros, lema de la cita, fue anunciada como un gran espacio para la cultura, venta, exposición de libros, revistas y productos afines, además de espectáculos musicales, danza, teatro, conferencias y talleres.

Dedicado a niños y jóvenes, esta feria literaria tiene como invitadas a la ciudades de Los Angeles (Estados Unidos) y La Habana (Cuba), con una importante y nutrida representación de las respectivas editoriales y manifestaciones artísticas.

La Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal acoge a la capital cubana por su significativa presencia e impresionante producción editorial, la cual constituye un importante referente cultural para América Latina.

Respecto a Los Angeles los organizadores de la feria resaltan su extraordinario movimiento cultural, además de ser considerada el corazón de las posibilidades y aspiraciones de los emigrantes y del movimiento chicano.

En las más de 600 actividades de todas las manifestaciones artísticas y recreativas previstas, desde hoy y hasta el domingo 15, estarán presentes prestigiosos intelectuales y personalidades de la cultura de ambas urbes.

La sexta Feria del Libro cubre los 23 mil metros cuadrados de la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como el Zócalo, además de 20 sedes alternas como los museos de Bellas Artes, el de la Ciudad de México y la Casa de la Primera Imprenta de América.

Esta nueva edición tiene como tema central el Arte Público, por lo que su objetivo es convertirse en un foro donde converjan todos los sectores poblacionales junto a creadores literarios, editores y representantes de las manifestaciones artísticas.

Su finalidad es poner al alcance de los lectores una gran variedad de títulos, así como fomentar la lectura y elevar la preferencia por las obras de la más reciente producción de la literatura, sin obviar a los clásicos.

Con ese objetivo se exhibirán más de 320 fondos editoriales con unos 42 mil títulos, además de ventas, exposiciones y presentaciones de publicaciones variadas.

JVR/AMRA