junio 27, 2006

LEVANTA EL VUELO AEROCALIFORNIA DESPUÉS DE TRES MESES DE SUSPENSIÓN POR IRREGULARIDADES EN SUS EQUIPOS




AMRA-Agencia

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) resolvió hoy levantar la suspensión de operaciones aéreas impuesta desde el pasado 2 de abril a la empresa Aerocalifornia, por lo que iniciará operaciones con cinco aviones, de los veintinueve que conforman su flota.

La dependencia indicó que esta decisión fue tomada luego de un proceso de análisis y comprobación realizado por un equipo de inspectores aeronáuticos que verificaron las medidas de corrección tomadas por la empresa.

La aerolínea ya está en condiciones de iniciar sus operaciones con cinco aviones, de los veintinueve que integran su flota, aseguró Gilberto López Mayer, director general de Aeronáutica Civil.

Sin embargo, sostuvo que la operación del resto de sus aviones está condicionada a que sean reparados de acuerdo a la normatividad y a satisfacción de las autoridades aeronáuticas.
Reiteró que fueron cinco aviones los que han sido reparados y revisados exhaustivamente, incluso fueron cambiados los motores.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que ha implementado un operativo especial que permitirá vigilar de manera estrecha el reinicio de operaciones con el objeto de asegurar que la empresa cumpla con en todo momento con las medidas de seguridad establecidas.

Sostuvo que a partir del levantamiento de la suspensión, la empresa deberá responder ante sus pasajeros por aquellos boletos y obligaciones que quedaron pendientes.

Cabe recordar que la suspensión tomó efecto por haberse detectado diversas irregularidades que conformaron una problemática integral de la línea aérea, durante una verificación mayor realizada a la misma por inspectores aeronáuticos.

Durante la suspensión, que se prolongó por casi tres meses, la empresa ha realizado diversas acciones requeridas por las autoridades para solventar las deficiencias y anomalías encontradas.