julio 28, 2006

DETEIENE PFP A UN PRESUNTO SECUESTRADOR



Ciudad de México, (Agencia-AMRA).- Uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, a un sujeto identificado como el presunto responsable del rapto de un menor, a quien despojó de mil dólares.

Así lo informó la PFP en esa terminal aérea, al señalar que esta acción se llevó a cabo luego de que Efrén "N", solicitara el apoyo de los elementos federales, ya que su madre Isabel y su sobrino Giovanni, de 16 años de edad, arribaron a esa ciudad procedentes de Uruapan, Michoacán y se dirigían a Madera, California, pero desconocía el paradero del menor.

Efrén señaló a los oficiales que al ubicar a su madre, ésta le informó que, supuestamente, dos personas habían trasladado a Giovanni a los Estados Unidos.

Por lo que el denunciante se comunicó con José "N", padre de Giovanni, quien informó que un sujeto le llamó por teléfono para informarle que su hijo estaba por cruzar a los EUA y que enviara a alguien por él.

Por su parte, José solicitó a su interlocutor hablar con su hijo, sin embargo argumentó que el joven viajaba en otro vehículo.

Los polifederales solicitaron a Isabel la media filiación de las personas que se llevaron a Giovanni. Instantes después, fue detenido Antonio Manjarrez Ocampo, de 33 años de edad, cuyas características físicas coincidían con los datos proporcionados, además de que fue identificado plenamente por Isabel; sin embargo, negó las acusaciones imputadas
En ese momento, el padre del menor se comunicó con Efrén para informarle que tuvo contacto con Giovanni y que se dirigía al aeropuerto.

Al arribar a la terminal aérea, el joven dijo que con engaños, Antonio Manjarrez le dijo que su papá había mandado por él y que en el trayecto, el detenido le solicitó una fotografía y mil dólares para que pudiera tramitar su visa, pero fue abandonado en ese lugar.

Finalmente, detenido y parte acusadora, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la indagatoria correspondiente para el deslinde de responsabilidades.