José César Nava Vázquez, secretario general adjunto del PAN
–El partido albiazul solicita al sol azteca que no insista en que se reslice un conteo de voto por voto
AMRA–Agencia
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el cómputo de la elección presidencial en los 300 consejos distritales del IFE se ha hecho en calma, pese a los intentos del PRD de "echar la elección ciudadana a la basura".
El secretario general adjunto del PAN, César Nava Vázquez, llamó a la prudencia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que no insista en la petición "irresponsable" de declarar un receso y proceder al conteo voto por voto.
Reiteró que carece de fundamento jurídico abrir todos los paquetes electorales y tampoco se puede interrumpir el cómputo, porque la ley electoral establece que una vez iniciado no se puede parar hasta que termine.
De igual forma, consideró sospechoso que el PRD intente parar el conteo cuando ya se computó 49 por ciento de las actas de los 16 estados donde ese instituto político ganó la elección, y sabe que la ventaja de más de 2 por ciento, que hasta las 15:00 horas tenía, se va a revertir.
"Es una petición tramposa porque el PRD sabe que la apertura generalizada de paquetes podría conducir a la nulidad de la elección, como ya ocurrió en 2000 en Tabasco (en la elección para gobernador)", precisó el panista.
Lo que están intentando, agregó el también vocero del PAN, es llevar a las autoridades electorales y a la ciudadanía a una "trampa que nosotros denunciamos y que por supuesto vamos a detener".
Detalló que en algunos casos donde ha procedido la apertura de paquetes electorales, como en una casilla de Tabasco y en el Distrito 15 de Benito Juárez, en la ciudad de México, ha crecido la desventaja para el PRD hasta por 600 votos.
Nava dijo que este no es el momento de exigir a las autoridades, sobre todo ante las presiones de los perredistas, pero hay confianza en que esta noche se pueda tener la declaratoria de presidente electo.
Según previó la ventaja será para el panista Felipe Calderón, una vez que se hayan computado los votos de los estados del norte y el pacífico del país, donde obtuvo la victoria pero por la diferencia de horarios el conteo inició dos horas después que en la ciudad de México.
<< Home