agosto 21, 2006

Amenazan con radicalizar la violencia


Ciudad de México, 21 agosto (AMRA).-Mientras el PRI dio su respaldo incondicional al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ante la ingobernabilidad que priva en la entidad por el diferendo que sostiene con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, los perredistas amenazaron que este conflicto puede radicalizarse a todo el país, si el Tribunal Federal Electoral falla en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El senador electo del PRI, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, declaró que Ruiz Ortiz tiene todo el respaldo moral de su partido y confió que junto con la Federación encuentre una pronta solución a la situación tan lamentable que aqueja a la entidad.

... Primero, nosotros entendemos que nuestro correligionario Ulises Ruiz tiene nuestro respaldo moral y seguramente nuestro correligionario Ulises Ruiz en concordia con el Gobierno Federal de donde parten la solución a las demandas de los dineros de los maestros, porque debemos recordar que Oaxaca es un estado que no tiene la educación descentralizada o los procesos educativos, descentralizados, bueno pues esperar que lleguen a los arreglos necesarios de una y otra parte”.

Sin embargo, el diputado electo del PRD, Raymundo Cárdenas Hernández, amenazó que el conflicto de Oaxaca podría extenderse a todo el país, si los magistrados del Tribunal Electoral no declaran ganador del recuento parcial a Andrés Manuel López Obrador.

... Creo lo que ocurre en Oaxaca deberíamos considerarlo como una muestra de los caminos que puede adoptar la situación del país, en caso de que haya una mala decisión del Tribunal”.

Por su parte, el diputado electo de Acción Nacional, Jorge Zermeño Infante, comentó que corresponde al gobierno de Oaxaca y a su población, resolver este problema de ingobernabilidad que padecen. Ahí, la Federación, dijo, no tiene una competencia directa y habría que evaluarla que la solución para distender los ánimos sea la desaparición de poderes en el estado.

VM/JVR/AMRA