Detienen a colaborador cercano de Gómez Urrutia
Ciudad de México, agosto 31 (AMRA).- Juan Linares Montufar, presidente del Consejo General de Vigilancia del Sindicato Minero, a fin a Napoleón Gómez Urrutia, fue detenido cuando venía de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a la ciudad de México, por el presunto fraude de 55 millones de dólares a ese gremio.
Carlos Pavón, secretario de Acción Política y Juan Luis Zúñiga, miembro también de ese sindicato, informaron sobre la detención y repudiaron la persecución política contra los mineros por parte del gobierno federal.
En conferencia de prensa anunciaron que "los verdaderos" secretarios generales de esa agrupación se encuentran en sesión para determinar las acciones que realizarán ante la detención de su compañero, que aseguran nada tiene que ver con algún fraude en torno a los 55 millones de dólares cuyo destino, aseguraron, ya se ha aclarado.
Por su parte autoridades de la PGJDF confirmaron que la captura de Linares Montufar, quien fuera presidente del consejo general de Vigilancia y Justicia del sindicato minero, se derivó de una orden de aprehensión girada por un juez de San Luis Potosí.
El ex colaborador del dirigente minero Napoléon Gómez Urrutia enfrenta cargos por la administración fraudulenta de los 55 millones de dólares que integraban un fideicomiso de trabajadores del gremio.
Las autoridades señalaron que físicamente en estos momentos Linares Montufar se encuentra en las instalaciones de la PGJDF, luego de ser detenido por agentes de la dirección de Mandamientos Judiciales.
Confirmaron además que en las próximas horas se montará un operativo para trasladarlo ante el juzgado en San Luis Potosí donde es requerido.
Este integrante del sindicato también cuenta con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de la República, donde tiene el carácter de indiciado por el delito de lavado de dinero.
JVR/AMRA
<< Home