EXIGEN DESTITUCIÓN A ENCINAS

Ciudad de México, 02 ago (Agencia—AMRA).- Hay causales suficientes para demandar la destitución del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, declaró el senador del PRI y presidente de la Comisión del Distrito Federal, David Jiménez González, quien destacó que éstas tendrán que ser valoradas detenidamente antes de tomar una solución definitiva.
Empero, el presidente de la Permanente, Enrique Jackson Ramírez, afirmó que las causales también se pueden construir y que es facultad del presidente Vicente Fox y de las cámaras de Senadores y Diputados, solicitar la destitución de Alejandro Encinas.
Por su parte, el PAN aseguró que no teme pedir la inhabilitación de Encinas Rodríguez; pero por sensatez con el mismo, él debe optar por dos caminos: renunciar a su cargo para sumarse a las movilizaciones de su jefe, Andrés Manuel López Obrador, o asumir sus funciones de gobernante y velar por los derechos e integridad de los capitalinos.
David Jiménez González, sostuvo que también procede contra Alejandro Encinas un juicio político, pero que jurídicamente significa un camino más largo para retirarle la inmunidad al jefe de Gobierno. Destacó que es facultad, ahora, de la Permanente decidir o no si se destituye al sucesor de Andrés Manuel López Obrador. Aunque, reiteró que pese a que hay causales para su remoción, éstas deben ser analizadas con detenimiento.
“... El Senado y la Comisión Permanente cuando se encuentra en receso el Congreso de la Unión, pues serán los que tienen la atribución, la facultad de llegar inclusive a destituir al jefe de Gobierno, cuando ha incurrido en las faltas que establece el propio estatuto.
Tendría que valorarlo, tendrían que analizarlo con toda prudencia, con toda la reflexión que sea necesaria, los integrantes de la Comisión Permanente en este caso”.
Enrique Jackson Ramírez, presidente de la Comisión Permanente calificó de preocupante que Andrés López y Alejandro Encinas estén en contra de la ciudad y de los capitalinos, en lugar de defender, proteger y de garantizar la armonía del Distrito Federal, la convivencia pacífica, el orden y el respeto a los derechos de todos.
Lamentó que el ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos y el propio jefe de Gobierno, hayan tomado una actitud indolente, indiferente y hasta de respaldo a quienes están agrediendo la buena marcha de la ciudad. Así, Jackson Ramírez sin declararlo abiertamente, invitó al presidente Fox y/o a las cámaras Alta y Baja, a pedir la destitución de Encinas Rodríguez.
“... Causales eventualmente alguien las pudiera construir o argumentar, lo que hasta hoy no hay es ninguna solicitud de remoción. Quién lo puede solicitar es el Presidente de la República, lo puede solicitar el Senado de la República por la mayoría de sus integrantes, o la misma Cámara de Diputados”.
Juan Molinar Horcasitas, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados, demandó la renuncia de Encinas Rodríguez, si mantiene su activismo político en pro de López Obrador.
“... Más que causales para la destitución de Alejandro Encinas, si hubiera consistencia y claridad en Alejandro Encinas, él tendría que escoger el único camino honorable que le queda: si quiere participar en las manifestaciones políticas de Andrés Manuel López Obrador, que lo haga y la única forma honorable de hacerlo, es renunciando a su cargo y participando como ciudadano común y corriente.
Si quiere seguir gobernando al Distrito Federal, cumpliendo con las obligaciones legales y constitucionales que tiene, entonces no puede estar participando en esas manifestaciones”.
VM/AMRA
<< Home