agosto 01, 2006

DESQUICIAN AL DF GRUPOS DE MANIFESTANTES


Ciudad de México, 01 ago (AMRA).- Diversos grupos de campesinos, maestros y demás manifestantes, desquiciaron las principales calles y avenidas de esta localidad, al presentarse en las instalaciones del Senado de la República, Palacio Nacional, el Banco de México y oficinas del Gobierno central para expresar sus inconformidades.

Alrededor de 250 maestros de Oaxaca miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se posaron frente al Senado de la República pidiendo la intervención de los legisladores para resolver el conflicto magisterial que se presenta en su entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que una comisión fue recibida por los legisladores.

En tanto, otro grupo aproximadamente de 250 mentores marcharon sobre la calle Artículo 123 y el Eje Lázaro Cárdenas, hacia la Cámara Alta.

Por otro lado, el edificio del Banco de México y de la Secretaría de Agricultura fueron rodeados por integrantes de la Central Campesina Cardenista hasta donde acudieron para solicitar mayor presupuesto para el desarrollo del campo.

Una manifestación más se registró frente a Palacio Nacional, protagonizada por pobladores de San Salvador Atenco e integrantes del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra.

La gente exigió la libertad de los presos políticos derivados del conflicto que sucedió los pasados 3 y 4 de mayo en aquella población.

Por último, trabajadores de ferias itinerantes de la delegación Iztapalapa abordaron carriles del Circuito Interior Río Churubusco, Eje 5 Sur y Tlalpan en protesta, dijeron, porque la delegación ya no les da permiso de instalar sus juegos en la calles de la demarcación.

Los manifestantes salieron remolcando sus juegos mecánicos y se dirigieron a la calzada San Antonio Abad, a las instalaciones de las Oficinas de Vía Pública y Programas Delegacionales.