Buscan el Auditorio Nacional como sede de la toma de posesión de Calderón a cambio de secretarías de Estado
Foto de archivo
Ciudad de México, noviembre 08 (AMRA).- A cambio de secretarías de Estado en el próximo gabinete y de sostener a Ulises Ruiz en el gobierno de Oaxaca, operadores políticos del presidente electo, Felipe Calderón, entre ellos Josefina Vázquez Mota; el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza; y el líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, cabildean y buscan el respaldo de senadores y diputados del PRI, para cambiar la sede de la Cámara de Diputados por el Auditorio Nacional para la toma de posesión del próximo 1 de diciembre.
En conferencia de medios, el senador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, denunció que el equipo de transición de Calderón Hinojosa, pretende convencer a los priístas para cambiar la sede de la toma posesión, a fin de brindarle mayor seguridad y protección al próximo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
“... Y están buscando Josefina Vázquez Mota, Manuel Espino, Carlos Abascal directamente a los coordinadores y a legisladores, para que se pueda conformar esa mayoría para cambiar la sede del Poder Legislativo el día 1 de diciembre”.
El legislador por Morelos, llamó a los senadores y diputados del PRI a que no se presten a este juego, que calificó como un acto de imposición y de autoritarismo que inauguraría el próximo sexenio. Y criticó que a cambio de este voto de los legisladores del tricolor, el Gobierno Federal prometa crear condiciones artificiales de gobernabilidad a Ruiz Ortiz en Oaxaca.
“... Está propuesta esta hecho por estos actores, y están trabajando en la negociación ofreciendo las condiciones de gobernabilidad a Ulises. Nosotros vamos a defender que el acto de toma de posesión que tiene que hacerse, tiene que ser en San Lázaro y esperamos del PRI, sobre todo de los diputados y senadores del PRI, una actitud de congruencia, los convocamos a esta actitud de congruencia de que no se presten, porque de hacerlo así, si tomará posesión en el Auditorio Nacional, Felipe Calderón sería un signo más de la crisis e inauguraría su gobierno con una actitud de autoritarismo y represiva, porque estaría ya bajo el mando de guardias presidenciales todo el acto de toma de posesión”.
VM/JVR/AMRA
<< Home