noviembre 08, 2006

Los únicos que tienen secuestrado a Fox son su esposa y Ramón Muñoz: PRD

Foto de archivo: Gustavo Benitez

Ciudad de México, noviembre 08 (AMRA).- La oposición en el Senado arremetió contra el presidente Vicente Fox Quesada, por su respuesta airada y de confrontación contra el Congreso de la Unión, al que acusó de tenerlo secuestrado al negarle un viaje a Australia y Vietnam. Los únicos que tiene rehén al Primer Mandatario son su propia esposa, Marta Sahagún de Fox y el hoy senador del PAN, Ramón Muñoz Gutiérrez, afirmó el PRD. Por su parte, el PRI propuso reformar la Constitución para acortar los tiempos de entrega-recepción de una administración a otra, para evitar aspavientos como el que protagonizó Fox Quesada. Los panistas justificaron la molestia, más no rabieta del Ejecutivo.

Graco Ramírez Garrido Abreu, senador del PRD, con indignación declaró que no estaba justificado un viaje de Fox Quesada, con recursos públicos, para viajar a Oceanía a visitar a su hija Paulina, que está embarazada.

... No, el Presidente no está secuestrado, el Presidente está secuestrado por si mismo, por Marta Sahagún hace mucho todos los mexicanos lo sabemos, está secuestrado por su esposa, que es la que manda ahí y por un senador que se apellida Muñoz que está aquí, que no abre la boca, que está escondido, y que es el padre de la Inquisición. El Presidente de la República no tiene ningún recato en aceptar a pesar redeclararse bondadoso, como él se autodeclaró, de ir con gastos del Estado mexicano a visitar a su hija embarazada”.

El senador del PRI, Ramiro Hernández García, lamentó que el presidente Fox, pretendiera evadir su realidad ausentándose una semana, para desentenderse de los graves problemas que aquejan al país, como el conflicto en Oaxaca y los recientes atentados con artefactos explosivos al Tribunal Electoral y a la sede nacional del tricolor.

... Bueno, yo creo que es una acción desesperada, ya se quiere ir desde hace algunos meses, ha sido clara su manifestación de dejar el cargo y me parece que su desesperación mayor fue porque pensó que iba a tener una semana menos en el país al frente de la Presidencia de la República.

Sin duda esta tipo de expresiones nos deben de llevar a pensar a una reforma constitucional de manera inmediata, para acortar el periodo entre la elección y la toma de posesión del presidente electo, para evitar que presidentes con una falta de carácter y con poco sentido de responsabilidad, dejen abandonado el cargo como lo está haciendo el Presidente de la República, Vicente Fox, en este momento”.

Felipe González González, senador de Acción Nacional, aseguró que la negativa de la Cámara de Diputados para que Fox Quesada viajara a Australia y a Vietnam, a la XIV Reunión de la APEC, habla de que la nación transita por nuevos tiempos de la democracia.

... No, bueno, esto es la democracia, como él dijo lo acepto, no estoy de acuerdo, bueno son los nuevos tiempos de la democracia. Entonces, por eso el perfeccionamiento de nuestro quehacer, eso debe ser así, pensemos en México, no estemos pensando en cuestiones partidarias o de grupo, porque sino podemos causar males mayores, yo pienso que son momentos en los que debemos de demostrar hasta dónde estamos comprometidos con el Estado, con la población, con el territorio, con las autoridades, ahí es donde tenemos que hacer el llamado”.

VM/JVR/AMRA