noviembre 03, 2006

El envio de contingentes del FAP a Oaxaca divide a Senadores


Ciudad de México, noviembre 03 (AMRA).- El Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por el PRD, Convergencia y el Partido del Trabajo, anunció el envío de contingentes del Distrito Federal a Oaxaca, para ayudar a la APPO a reforzar barricadas y fortalecer el movimiento “civil” que exige la caída del gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz.

Sin embargo, esta determinación dividió a los senadores del PRD, sobre todo a aquellos que en la vieja casona de Xicotécantl operan los intereses políticos de Andrés Manuel López Obrador.

Graco Ramírez Garrido Abreu, senador del sol azteca por el estado de Morelos, adelantó que el Frente Amplio Progresista, alista ya a un numeroso contingente de perredistas y militantes de los partidos Convergencia y del Trabajo, para respaldar en sus acciones de resistencia a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Ramírez Garrido Abreu, anunció que estos contingentes partirán a la brevedad posible, para presionar la caída de Ruiz Ortiz. Advirtió que el acorralamiento de la Policía Federal Preventiva a la APPO y el surgimiento de guardias blancas y provocadores del gobernador, anuncian que lo peor en Oaxaca esta por venir.

... Bueno, vamos a comenzar a organizar a nuestra presencia, muy fuerte, muy amplia en Oaxaca, nuestra propia movilización, nuestra propia fuerza, a construir nuestra agenda en torno a todo esto, porque la APPO es una fuerza social, respetable, pero con la que no coincidimos en algunas cuestiones, pero no es importante, lo importante es que la APPO representa el sentir de una población resolver un problema frente a un gobernador que ha ofendido y ha atentado contra todos los sectores sociales y políticos del estado”.

Sin embargo, Ricardo Monreal Avila, operador político de Andrés Manuel López Obrador, recomendó al Frente Amplio Progresista actuar con prudencia y no caer en las provocaciones del Gobierno Federal y del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

... Con prudencia, quizá no sea conveniente enviar a nadie, hay que actuar con prudencia, porque hay ya expresiones de guerra civil y ante la obcecación de Ulises Ruiz de abandonar el cargo, está agudizando la crisis y no es recomendable que se enfrenten grupos de civiles”.

VM/JVR/AMRA