Crítican a Ulises Ruiz por interponer controversia sin sustento legal o constitucional
Ciudad de México, noviembre 1 (AMRA).- De torpe, confundido, ignorante y de abogado que compró su título en la Plaza de Santo Domingo, fue calificado el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por interponer una controversia constitucional contra un exhorto que le hizo el Senado, que no tiene ningún sustento legal ni constitucional, ni trastoca la soberanía de su entidad y muchos menos es una orden para que él renuncie al cargo.
El coordinador del PRD, en la Cámara Alta, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que el recurso jurídico-constitucional que interpuso Ruiz Ortiz, es un acto de desesperación y con sarcasmo afirmó que el mandatario oaxaqueño como abogado, es de los abogados que apelan hasta las sentencias que ganan.
Navarrete Ruiz aseguró que la Corte desechará por notoriamente improcedente esta controversia, contra una opinión de las cámaras y lamentó que Ulises Ruiz actúe con patetismo.
“... Me da la impresión que como se acerca el 2 de noviembre, empieza a sentir cerca la tumba, es patético el gobernador de Oaxaca, no solamente actuó con una gran ignorancia jurídica, sino que actúa con un patetismo digno de mejor causa. Dicen que es abogado, yo creo que ha de haber sacado su título en Santo Domingo, porqué a quien se le ocurre presentar una controversia constitucional contra un exhorto de las cámaras que no es ley, no es decreto, no es reforma, es un exhorto”.
Santiago Creel Miranda, líder del PAN, en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que Ruiz Ortiz está en su derecho de acudir a la Corte, pero lamentó el estado de confusión por el que transita.
“...Lo único demuestra es lo confundido que está el señor gobernador. Sin embargo, nosotros respetamos que él acuda a la Corte, a donde él desee hacerse escuchar”.
Hasta los mismos priístas consideraron, como el hidalguense y presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararán como improcedente este recurso.
“... A lo mejor a algún abogado le aconsejó que sí.
¿Mal hecho?
Ni mal, ni bien hecho, ya resolverá la Corte.
¿Pero, jurídicamente no procede?
Bueno, desde mi perspectiva, bueno algún abogado piensa que sí”.
VM/JVR/AMRA
<< Home