octubre 31, 2006

Marchan simpatizantes de la APPO a Los Pinos

Foto: Gustavo Camacho

Ciudad de México, octubre 31 (AMRA).- Andrés Manuel López Obrador ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió la celebración de nuevas elecciones en Oaxaca para poner fin al conflicto social que vive la entidad desde hace más de 5 meses.

Al encabezar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño demandó la salida inmediata del Ejército disfrazado de PFP de Oaxaca, además de la libertad de presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos muertos en el movimiento.

Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos”, acotó.

Acompañado por los líderes nacionales del Frente Amplio Progresista, López Obrador subrayó que defender Oaxaca es defender la república.

Afirmó que la situación en aquella entidad es producto de una alianza de cúpulas entre el PRI y el PAN.

Ulises Ruiz –indicó- superó a sus antecesores en cinismo y maldad, llegó al gobierno mediante el fraude, sometió a los disidentes a una sistemática y brutal represión, ha habido desapariciones forzadas, persecuciones y asesinatos... La situación fue originada por la actitud gángsteril de Ulises Ruiz”.

Hizo un reconocimiento a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; sostuvo que la organización actuó con responsabilidad ante la crisis social que vive el estado.

Después del acto, integrantes y simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon desde el Hemiciclo a Juárez, en avenida Juárez, hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Los manifestantes caminaron sobre Juárez para dirigirse a Paseo de la Reforma, donde decenas de elementos policiacos resguardan comercios de la zona, así como la Torre del Caballito.

JVR/AMRA