La orden de aprehención es una forma de amedrentar al PRI: Rosario Green
Ciudad de México, noviembre 30 (AMRA).- En el PRI hubo respuesta contra la orden de aprehensión que un Tribunal Unitario giró en contra del ex presidente Luis Echeverría Alvarez, acusado de genocidio por lo sucedido el 2 de octubre de 1968. Es una forma sospechosa de Fox, en el ocaso de su sexenio, amedrentar al partido afirmó Rosario Green Macías, secretaria general del tricolor, quien aseguró que esta situación más política que de la justicia, no ayudará en nada a la gestión de Felipe Calderón y si abonará al clima de crispación que vive el país.
En entrevista de medios, Green Macías declaró que resulta sospechoso que cómo pasó uno o dos días antes de la elección presidencial, cuando se giró otra orden de aprehensión contra Echeverría Alvarez, ahora ocurra lo mismo 24 horas antes de que concluya la administración foxista.
La excanciller mexicana aseveró que no hace falta añadir a todo el clima de crispación política, otra situación de esta naturaleza, mucho más cuando el PRI trata de hacer algo constructivo por evitar que se violente la Constitución y que Felipe Calderón tome posesión ante un Congreso cohesionado y no dividido. Insistió que no se vale usar las armas políticas, para amedrentar a un partido que quiere contribuir a que la democracia en México siga creciendo.
“... Creo que no se vale usar las armas de esta política, que a mi no me parece constructiva ni positiva y amedrentarnos, no. No están ayudando, no le están ayudando al presidente electo, me parece mentira más está haciendo el PRI porque se lleven las cosas dentro del esquema de la Constitución mexicana que algunos otros... que serán mandaderos”.
Aseguró que a pesar de los ataques políticos contra el Revolucionario Institucional, este continuará trabajando por mantener la gobernabilidad en estos momentos inciertos para la nación.
“... Y bueno quienes quieran seguir arremetiendo en contra de los esfuerzos que nosotros hacemos por mantener la gobernabilidad en estos momentos tan difíciles para la nación mexicana, eventualmente tendrá que hacer su análisis de conciencia. Yo creo que la historia registrará todos estos acontecimientos, no tengo la menor duda, al pueblo de México no se le puede engañar con este tipo de cuestiones que tienen menos que ver con la justicia, ya habría sido de alguna manera juzgado y exonerado y mucho más que ver con este momento de gran crispación y si no sabe cómo resolver este momento de gran crispación, lo único que está haciendo como una cuestión como está es añadiendo leña al fuego”.
Rosario Green aseguró que su partido mantendrá la rectitud, no “cazará pleitos” y continuará trabajando por el bien de México.
VM/JVR/AMRA
<< Home