noviembre 29, 2006

No cederán panistas la Tribuna Legislativa

Vista de la Cámara de Diputados

Ciudad de México, noviembre 29 (AMRA).- No estamos dispuestos a “ceder la plaza”, en alusión a San Lázaro, fue la advertencia que senadores del PAN hicieron a los legisladores del PRD. Los parlamentarios del blanquiazul fueron contundentes, habrá toma de posesión en la Cámara de Diputados tope donde tope y le pese a quien le pese, si es que en las próximas horas los perredistas no flexibilizan su posición y privilegian el diálogo, como forma de solución para “soltar” la tribuna.

Los senadores de Acción Nacional, que prefirieron el anonimato, fueron incisivos “ya hemos cedido muchas plazas y esta, la San Lázaro, no estamos dispuestos a cederla a nadie”, mucho menos a los violentos del PRD.

Lamentaron que no hubiera acuerdo entre los grupos parlamentarios, en el Congreso de la Unión, para distender la crispación que priva en el Palacio Legislativo por el “secuestro” de la tribuna. Pero, aclararon, que si el Partido de la Revolución Democrática no cede y flexibiliza sus posiciones, los panistas tampoco serán indulgentes y advirtieron, una vez más, que Felipe Calderón jurará la Constitución en San Lázaro, pese a quien le pese y tope donde tope.

Por su parte, los senadores del PRD revelaron que hace 15 días entregaron a sus pares de Acción Nacional, una propuesta para cambiar el recinto de San Lázaro por una sede alterna y que ahí Calderón Hinojosa rindiera protesta.

Sin embargo, los panistas desecharon la proposición, aun a pesar de que los legisladores del PRD prometieron que en esa sede alterna no fomentarían la violencia, no causarían desmanes y hubieran permitido a Calderón Hinojosa que se ciñera la banda presidencial.

VM/JVR/AMRA