noviembre 09, 2006

Reciben a Calderón en la Casa Blanca

Felipe Calderón, presidnte electo de México y George W. Bush, presidente de los EEUU

Washington, Estados Unidos, noviembre 09 (AMRA).- El presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, coincidieron en abordar el tema migratorio desde una perspectiva integral.

Después de un encuentro de aproximadamente una hora, ambos políticos emitieron un mensaje en el que indicaron que también se habló del combate contra el narcotráfico y de fortalecer la relación entre ambas naciones.

Calderón Hinojosa dijo que después de este encuentro se comenzará una nueva etapa constructiva entre México y Estados Unidos.

George Bush, después de la reunión, indicó que ambos políticos trabajarán muy juntos y le dio la bienvenida a Calderón, además de que le expresó su mejor deseo para el día que tome protesta.

El presidente electo de México fue recibido en la Casa Blanca y llegó a bordo de una limusina negra con escolta especial, que le asignó el gobierno de Estados Unidos.

Felipe Claderón estuvo acompañado por el coordinador del equipo de transición Juan Camilo Mouriño; Arturo Sarukhán, responsable de asuntos internacionales; Josefina Vázquez Mota, coordinadora del área política; Agustín Carstens, responsable del proyecto económico.

Así como por su asistente personal, Aitza Aguilar, Maximiliano Cortázar, responsable del área de Comunicación y Lía Limón, responsable del área de América del Norte.

JVR/AMRA