Se amparan legisladores del FAP
Ciudad de México, noviembre 30 (AMRA).- Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) tramitaron sendos amparos, para proteger su fuero y evitar que la fuerza pública los desaloje del Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, con el propósito de liberar la tribuna de San Lázaro. Sin embargo, senadores de Acción Nacional respaldaron al presidente de la Cámara Baja, Jorge Zermeño Infante, porque la Constitución lo faculta a usar el monopolio legítimo de la violencia para hacer prevalecer el orden en ese recinto, porque el fuero no es sinónimo de impunidad.
Ricardo Monreal Avila, vicecoordinador del PRD, en el Senado, reveló que el senador y abogado litigante, Tomás Torres Mercado, tramitó dichos recursos legales para proteger a los legisladores del Frente Amplio.
“... Le quiero expresar que desde el día de ayer, el senador Tomás Torres Mercado está preparando ya hoy mismo la presentación de demandas de amparo para poder evitar que los legisladores sean desalojados. El amparo se presentará contra actos de autoridad del Presidente de la República, del secretario de Seguridad Pública, del procurador general de la República, el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional, del presidente de la República saliente y del señor Calderón, presidente impuesto en esta República”.
Monreal Avila calificó de mandadero, recadero y guardaespaldas de Felipe Calderón, a Jorge Zermeño, que está equivocado en su interpretación, porque no puede ordenar el uso de la fuerza pública contra los legisladores.
Por su parte, el ex subsecretario de Gobernación y senador del PAN, Felipe González González, aseguró que está justificada la advertencia de Zermeño Infante, porque los diputados panistas y perredistas se han salido de la ley.
“... Claro, tiene toda la protestad, lo justificaría, tendría que hacerlo con cuidado de no tomar una decisión que afecte un derecho, pero cuando alguien se salga de la ley o esté haciendo mal uso de su investidura, ni modo. Creo yo hoy más que nunca, tenemos que ver, que fuero no se llama impunidad”.
JVR/AMRA
<< Home