diciembre 12, 2006

Citan a cuentas al director de Liconsa


Ciudad de México, diciembre 12 (AMRA).- El pleno del Senado acordó la comparecencia para este jueves ante la Comisión de Desarrollo Social del director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, para que explique pormenorizadamente el estado actual de la empresa, particularmente del Programa de Abasto Social de Leche, su cobertura, presupuesto, así como el impacto que tendrá el aumento al precio del lácteo entre las familias beneficiarias.

Asimismo, el PRD anunció que trabajará arduamente en la Cámara de Diputados, para evitar que en el Presupuesto de Egresos de 2007 se retire el subsidio a la leche Liconsa y con ello se lesione la economía de seis millones de familias mexicanas que consumen el producto.

Carlos Navarrete Ruiz, líder del PRD en la Cámara Alta, lamentó que el Gobierno Federal retirara el subsidio a la leche Liconsa, porque esa no fue una buena decisión, va en sentido contrario de mantener el apoyo social a la gente de más escasos recursos.

Navarrete Ruiz insistió que para no dañar a seis millones de mexicanos que en su canasta básica está incluida la leche Liconsa, se debe luchar por recuperar la política de subsidios.

... Simplemente, recuperar la política de subsidios, no somos partidarios de disminuir los subsidios a los sectores más desprotegidos de la población, nunca lo aceptaremos y eso se concreta no en el discurso sino en el Presupuesto de Egresos, ahí es donde hay que tomar medidas”.

El coordinador parlamentario del Partido Verde, Francisco Agundis Arias, calificó esta decisión de la administración Calderón, como un deslinde del gobierno de Vicente Fox, no sólo en materia económica, sino también en otros sectores.

JVR/AMRA