septiembre 08, 2010

Reciben en la CNDH a la Comisión de Mediación

Raúl Plascencia Villanueva, defensor del pueblo
Fotografía: archivo

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, septiembre 08 de 2010.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, recibió y dialogó con integrantes de la Comisión de Mediación (Comed) sobre el seguimiento a la recomendación 7/2009.

Plantearon al Ombudsman nacional la urgencia de que las instancias federales atiendan este asunto relacionado con la desaparición en el 2007 de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del llamado Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario.

Los miembros de dicha comisión, que se creó para mediar entre el gobierno federal y dicho partido, valoraron positivamente la recomendación elaborada por la CNDH que dirigió a diversas instancias y niveles de autoridad pero expresaron su preocupación porque todavía no se ha cumplido en todos sus términos.

Convinieron las partes en mantener la comunicación para conocer información que pueda conducir al esclarecimiento de este caso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reiteró que mantendrá el seguimiento de su recomendación y continuará atenta a la respuesta que den las autoridades.

Al encuentro, que se llevó a cabo en la CNDH, acudieron con la representación de la citada comisión: Juan de Dios Hernández Monge, Jorge Fernández, Enrique González Ruiz, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo y Miguel Angel Granados Chapa.

-AMRA-