septiembre 07, 2010

Muere empleado de Pemex tras explosión en Refinería

Personal de socorro en las inmediaciones de la Refinería
Fotografía: Carlos Arenas

Por Georgina Hernández

Ciudad de México, septiembre 07 de 2010.- Al menos una persona muerta y diez más heridas, dos de ellas de gravedad, es el saldo de la explosión en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, según información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con información de la paraestatal, la explosión se registró en un compresor de la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería.

La explosión registrada en la refinería de Cadereyta causó la muerte de Juan Salvador Sánchez Paz, ingeniero de operación de la planta donde se registró el percance, resultando gravemente heridos Rodolfo Montemayor Mota y Blas Jaime Segura Carballo, informó Petróleos Mexicanos mediante un comunicado de prensa.

También se reportan con lesiones menores los trabajadores Rodolfo Cardiel Rodríguez, Jorge Blanco Escobar, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez y Heriberto Mancilla Ramos.

Además de tres trabajadores de la compañía CICSA Hugo Alfredo Amaguer, Miguel Ángel Vega Flores y Yuriria Guerra.

Según las primeras versiones, el estallido ocurrió a las 9:45 horas de este martes, en uno de los contenedores de la refinería ubicada en el Municipio de Cadereyta Jiménez, informó Moisés Pérez, radioperador en turno de la Cruz Verde.

Pérez dijo que personal del municipio de Cadereyta pidió apoyo, por lo que se trasladaron varias unidades de emergencia de la Cruz Verde a las instalaciones de la paraestatal.

Por otra parte, Javier Treviño, secretario de gobierno de la etidad, confirmó que se registró la explosión, pero informó que no tenía más detalles de ésta ni del número de víctimas.

Entrevistado al finalizar una reunión de seguridad, Treviño señaló que personal de Protección Civil y cuerpos especializados de rescate se trasladarían a la refinería.

-AMRA-