AMLO Y CALDERON, SINONIMOS DE FRAUDE ELECTORAL

Ciudad de México, 25 jul (AMRA).- Independientemente de quién sea favorecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo Presidente Electo lo será bajo el estigma del fraude electoral. Si gana Calderón, que fue fraude del IFE; si López Obrador, que fue fraude del Tribunal.
Los siguientes seis años serán de inmovilidad y conflicto para el ganador. Mientras tanto, los ciudadanos estaremos en medio, expresa el doctor en redes y mecanismos de poder (sociología política) por la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Camba Arriola, quien afirma que “bajo el pretexto del fraude perjudicarán a todos los ciudadanos”.
Las boletas electorales son hoy como en 1988, además de documentos legales, históricos. Una vez que falle el tribunal serán destruidas como lo dice la Ley Electoral y en los años por venir y los siguientes libros de historia se hablará del supuesto fraude de 2006 y sus consecuencias, advierte el también consultor político.
“Todos los mexicanos tenemos derecho a saber, desde hoy, el contenido de la suma de las boletas electorales, con ello evitaremos ser rehenes de grupos políticos, que por beneficiarse de cargos públicos, prefieren eliminar las pruebas históricas”, añade.
A partir de que el Tribunal Electoral resuelva el último de los recursos interpuestos a la pasada elección, las boletas serán destruidas y la verdad desaparecerá con ellas. La ley permite que antes de hacerlo se recuenten, graben en microfilmes o se guarden a través de cualquier medio magnético (“scanner”).
La petición para que esto se haga ya fue formulada al IFE con el fin de evitar que por intereses ajenos o miedos injustificados se invente una vez más la historia de México.
<< Home