Amenazan perredistas a Fox
Ciudad de México, 30 agosto (AMRA).- El PRD le anticipó al presidente Vicente Fox que si usa la tribuna de San Lázaro el próximo viernes, las protestas de senadores y diputados de este partido serán fuertes, por lo que mejor le recomendó sólo entregar por escrito su VI y último Informe de Gobierno.
A la sugerencia se sumó el PRI, que le propuso al Ejecutivo Federal dé por la noche del 1 de septiembre un mensaje a la nación en cadena nacional. Sin embargo, los panistas aseguraron que el Primer Mandatario tiene los arrestos suficientes para enfrentar los vituperios y groserías de los perredistas.
La senadora del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri Riancho, confió en que el presidente Fox no se enterque y quiera usar la tribuna de San Lázaro, porque eso sólo contribuirá a desgastar la imagen del Congreso y no abonará a la causa de la conciliación y el entendimiento.
“... Entonces, si el Presidente el 1 de septiembre cumpliendo el artículo 69 constitucional, entrega su informe de labores del año correspondiente al presidente del Congreso de la Unión y posteriormente desde la residencia de Los Pinos dirige un mensaje a la nación, creo que habrá hecho una contribución a la cordialidad, al entendimiento que es indispensable para un trabajo futuro del Congreso de la Unión, particularmente de la Cámara de Diputados. Y hay momentos y él lo sabe como buen ranchero en que hay que recular”.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Avila, adelantó que será muy bochornoso para el Ejecutivo Federal hacer uso de la tribuna, porque habrá protestas fuertes y legítimas de los legisladores del sol azteca por la intromisión de Fox Quesada en el proceso electoral, lo mejor para él será que dé un mensaje nacional.
“... Quien siembra odio recoge tempestades y repudios, y tanto el Presidente como el candidato del PAN, sembraron una campaña de odios, hoy la gente está indignidad, por esa razón nosotros creemos que el Presidente no debería ir al Congreso de la Unión y que sólo enviará por escrito el informe, el que nosotros habríamos de analizar y glosarlo en las próximas sesiones de Cámara de Diputados y de Cámara de Senadores”.
Sin embargo, el vicepresidente del Senado, el panista César Jáuregui Robles, declaró que ante los señalamientos de denuesto y crítica, el Primer Mandatario está obligado a cumplir con el ritual de la rendición de cuentas.
“... Creo que es de alguna manera ahora conveniente, porque de lo contrario sería caer en el juego de quienes amenazan, quienes chantajean y eso no puede permitirse en una relación entre poderes. Y por lo tanto no debe haber ninguna duda, de que será capaz de soportar cualquier exhibición de parte de los rijosos.
Porque yo no digo de representantes, sino de posibles rijosos que puede haber, creo que en el PRD hay gente muy cuerda, muy sensata, que no caerá en este tipo de provocaciones y señalamientos, saben que hay momento y formas para hacer valer la inconformidad”.
VM/JVR/AMRA
<< Home