agosto 29, 2006

Concuye sin acuerdos diálogo entre SNTE, APPO y Segob

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México, 29 agosto (AMRA).- Concluyó, después de cuatro horas, las conversaciones en la Secretaría de Gobernación con líderes del conflicto en Oaxaca.

El titular de la dependencia, Carlos Abascal, cerró la primera ronda de diálogos, y eventualmente, volverá a reunirse con representantes de la APPO y de la Sección 22 el jueves próximo.

Los dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la Sección 22 del SNTE se mantuvieron inamovibles en su exigencia de que el priista Ulises Ruiz deje la gubernatura de Oaxaca.

Después de las 15:00 horas el subsecretario Arturo Chávez Chávez revisaba con los dirigentes Enrique Rueda, Ezequiel Rosales (magisterio) y Flavio Villanueva y Rosendo Ramírez (organizaciones sociales) los puntos de un comunicado conjunto, en el que expresarán su disposición al diálogo.

En la reunión de trabajo para buscar la distensión en Oaxaca no participó el representante del gobierno estatal, Heliodoro Díaz, quien llegó a la dependencia de Bucareli a las 10:30 y se le facilitó un espacio en el área de la secretaría de gobierno para que esperara los primeros resultados de la negociación.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación indicaron que durante la mañana visitó la dependencia el gobernador Ulises Ruiz y se retiró cuando Carlos Abascal ya se encontraba en el salón Revolución para abrir el diálogo con los líderes oaxaqueños.

JV/AMRA