agosto 28, 2006

Pide CROC respeto al fallo del TEPJF


Ciudad de México, 28 agosto (AMRA).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, pidió que se respete el falló que emitirá esta noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la elección presidencial.

En la CROC somos respetuosos de las instituciones, pero también demandamos el respeto de estas para las decisiones que nosotros tomemos ” , comentó en entrevista.

Puntualizó que la CROC rechaza los plantones en el corredor Reforma-Zócalo porque afecta a los trabajadores y porque existen otras formas de hacer la resistencia civil sin afectar a terceros.

Pensamos que esa no es la solución y si López Obrador quiere imitar a Gandhi o Mandela, bueno, ellos hicieron otro tipo de resistencia civil, pero sin estar afectando a la ciudadanía”.

Al preguntarle si la CROC rompería con López Obrador, respondió que nunca hiceron alguna alianza con él, “así que no podemos romper. Nosotros decidimos votar para que la gente votara, pero sin que hubiera un compromiso o una alianza”.

Sostuvo que esa central aceptará al presidente electo que declare el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque esa será la voluntad de todos los mexicanos.

Por otra parte, González Cuevas advirtió que debido a los plantones en Reforma hay empresas que no van a aguantar por lo que tendrán que cerrar.

En el cuestionamiento, informó que ya plantearon esta situación por escrito al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

González Cuevas agregó que los trabajadores del sector turismo y restaurantero de esa zona han reducido hasta en 70 por ciento sus ingresos, debido a que una semana trabajan y una descansan para evitar el cierre de empresas.

Explicó que hay seis mil trabajadores del sector turismo y restaurantero afiliados a la CROC y de ellos la mitad trabaja normalmente y la otra mitad escalonadamente, debido a un acuerdo al que llegaron con los empresarios para evitar despidos.

Aclaró que hasta el momento no hay despidos pero ya se registran fuertes afectaciones para las empresas ubicadas sobre todo en el tramo que va de la Glorieta de Colón, en Reforma, hasta el Zócalo capitalino.

Comentó que a pesar de que en un principio apoyaron al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, hoy se sienten agraviados por las acciones que ha tomado como bloquear el Paseo de la Reforma.

JB/JVR/AMRA