agosto 28, 2006

Surge campaña de terrorismo en Sindicato Minero


Ciudad de México, 28 agosto (AMRA).- Las campañas de terrorismo y fuertes disputas por el poder absoluto, se han convertido en algo común para los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Por un lado, el grupo que apoya al depuesto líder Napoleón Gómez Urrutia, envió una serie de amenazas por escrito y vía telefónica, a los dirigentes que respaldan al actual dirigente, Elías Morales.

Lo anterior se suscitó por que los primeros no obtuvieron la toma de nota a Gómez Urrutia, mediante la cual, pudo haber reasumido la dirigencia del sindicato.

En un comunicado, los simpatizantes de Elías Morales Hernández, denuncian que la campaña de terrorismo sindical es orquestada por Juan Linares Montufar, José Angel Rocha Pérez, Héctor Félix Estrella y Carlos Pavón Campos.

En este grupo, agregaron, se incluye a las familias de los dirigentes de las secciones, a las cuales los allegados a Gómez Urrutia profieren amenazas vía telefónica a sus hogares en el sentido de agredirlas físicamente.

Los secretarios generales que han recibido amenazas telefónicamente por apoyar a Morales Hernández, son Mario Lares Martínez, de la sección 13; Héctor Guzmán García, de la 14; Eustacio Lara Gómez, de la 62; Carlos Abel Hernández Reyes, de la 147 y Héctor Javier Garza Martínez de la 288.

Los seguidores de Gómez Urrutia, también enviaron un boletín de prensa en el cual expresaron que “miente la mafia de Elías Morales Hernández y José Martín Perales Lozano”.

Las secciones integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, nunca han firmado absolutamente nada, ni lo harán, en contra de Napoleón Gómez Urrutia”, indicaron.

JB/JVR/AMRA