Tequila Herradura y Jimador dejan de ser mexicanas
Ciudad de México, Agosto 28 (AMRA).- Brown-Forman Corp., empresa de bebidas alcohólicas que produce las marcas Jack Daniel's y Southern Comfort, entre otras, informó hoy lunes que aceptó comprar la empresa tequilera mexicana Grupo Industrial Herradura SA de CV por un monto de 876 millones de dólares.
Brown-Forman adquirirá los tequilas Herradura y El Jimador, así como la marca New Mix de tequila con soda en lata de aluminio, conforme el acuerdo con los dueños de la empresa establecida hace 136 años, Pablo Romo de la Peña y José Guillermo Romo de la Peña.
Otros bienes adquiridos serían las instalaciones de producción y destilación, así como la distribución en México.
La empresa, Casa Herradura, tenía unos mil 100 empleados y reportó ganancias netas de unos 200 millones de dólares en el 2005. Unos 380 mil litros del Tequila Herradura, el de mayor calidad de la firma, fueron vendidos en el 2005 en todo el mundo, entre ellos 70 mil en Estados Unidos.
Casi 1.4 millones de cajas de nueve litros del otro producto, El Jimador, fueron vendidos en todo el mundo, con 150 mil en Estados Unidos, donde la marca ha visto un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años.
La marca New Mix vendió unos cuatro millones de cajas de nueve litros, solamente en México, durante el 2005.
``Con Herradura y El Jimador, estamos comprando dos fuertes marcas que compiten en el mercado super-premiun y premiun de los principales mercados de tequila del mundo, Estados Unidos y México'', dijo el presidente de la junta directiva de Brown-Forman, Paul C. Varga.
Indicó que las marcas ayudarán a Brown-Forman a incrementar sus ventas en el creciente mercado hispano de Estados Unidos.
JVR/AMRA
Brown-Forman adquirirá los tequilas Herradura y El Jimador, así como la marca New Mix de tequila con soda en lata de aluminio, conforme el acuerdo con los dueños de la empresa establecida hace 136 años, Pablo Romo de la Peña y José Guillermo Romo de la Peña.
Otros bienes adquiridos serían las instalaciones de producción y destilación, así como la distribución en México.
La empresa, Casa Herradura, tenía unos mil 100 empleados y reportó ganancias netas de unos 200 millones de dólares en el 2005. Unos 380 mil litros del Tequila Herradura, el de mayor calidad de la firma, fueron vendidos en el 2005 en todo el mundo, entre ellos 70 mil en Estados Unidos.
Casi 1.4 millones de cajas de nueve litros del otro producto, El Jimador, fueron vendidos en todo el mundo, con 150 mil en Estados Unidos, donde la marca ha visto un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años.
La marca New Mix vendió unos cuatro millones de cajas de nueve litros, solamente en México, durante el 2005.
``Con Herradura y El Jimador, estamos comprando dos fuertes marcas que compiten en el mercado super-premiun y premiun de los principales mercados de tequila del mundo, Estados Unidos y México'', dijo el presidente de la junta directiva de Brown-Forman, Paul C. Varga.
Indicó que las marcas ayudarán a Brown-Forman a incrementar sus ventas en el creciente mercado hispano de Estados Unidos.
<< Home