agosto 28, 2006

El IPN, en 3 años edificó infraestructura física



Ciudad de México, 28 agosto (AMRA).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, dio a conocer que en los últimos tres años esta casa de estudios construyó 76 mil metros cuadrados de infraestructura física.

Dijo que para la edificación de los nuevos espacios educativos se destinaron recursos que fueron equivalentes a los que se invirtieron durante los seis años previos a la actual administración.

Al reunirse con egresados de Guanajuato a través del Programa “Regreso a casa”, destacó que el Politécnico cuenta con poco más de un millón de metros cuadrados de construcciones, que aunado a las nuevas obras, favorecen un clima adecuado para el estudio y permiten desarrollar de mejor manera las actividades académicas, deportivas y culturales de la comunidad politécnica.

Entre las recientes edificaciones destacó los espacios para la nueva Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, la Estancia Temporal para Visitantes, la renovación de la Alberca Olímpica de Zacatenco y la remodelación del Estadio “Wilfrido Massieu”, entre otras.

Ante los miembros de la Asociación de Egresados de Guanajuato, el titular del Politécnico enfatizó la importancia de estrechar el vínculo con los egresados, toda vez que es a través de ellos como se reconoce el aporte de la institución a la sociedad mexicana. “Con su trabajo cotidiano y su presencia en todos los sectores sociales ponen en alto el nombre del Politécnico”, dijo.

Villa Rivera expresó que el programa “Regreso a Casa” es una estrategia del IPN para acercar a los egresados de nueva cuenta a su Alma Mater, a fin de que puedan conocer la evolución de la institución y al mismo tiempo realicen propuestas para definir nuevos esquemas para la capacitación, actualización y educación continua de los politécnicos.

En el Politécnico siempre tendrán cabida los proyectos e ideas de los egresados para seguir avanzando y concretar acciones que nos permitan continuar como la mejor institución de educación tecnológica del país”, afirmó.

Al informar que son 800 mil egresados politécnicos que están distribuidos en la República Mexicana, el Director General expresó que se van a incrementar las reuniones regionales con egresados, ya que son ellos quienes nos pueden decir sobre la pertinencia de los programas de estudios y las necesidades del mercado laboral.

Es su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Egresados de Guanajuato del IPN, Rodolfo Ledesma Muñoz, manifestó el compromiso de su gremio con la institución y se refirió a la importancia de que los ex alumnos retribuyan un poco de lo que recibieron durante su formación académica, a través de su participación en actividades encaminadas a la consolidación del Instituto.

En nombre de los egresados de la Asociación de Egresados Politécnicos de Irapuato, Comunidad Politécnica de Celaya y Asociación de Egresados Politécnicos en Salamanca, Ledesma Muñoz agradeció las atenciones de las autoridades politécnicas y refrendó su sentido de pertenencia a su Alma Mater.

CEJ/JVR/AMRA