PFP asegura 7 toneladas de cobre robado
Ciudad de México, 28 agosto (AMRA).- En dos acciones, efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) aseguraron seis toneladas 780 kilogramos de cobre que transportaba un hombre en una carretera de Sonora, además de incautar 23.8 kilogramos de marihuana en el área de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Regional, en una primera acción, en el marco del operativo “Vigilancia por objetivo”, elementos adscritos a la Comisaría de Sector Agua Prieta marcaron el alto al conductor de un camión que transitaba a velocidad inmoderada, en el kilómetro 185 de la carretera Moctezuma – Agua Prieta, entre las localidades de Moctezuma y Agua Prieta.
Se trata del vehículo marca Ford, modelo 1979, placas de circulación US-61189, conducido por Pedro Ochoa Valenzuela, de 36 años de edad, quien transportaba seis toneladas 780 kilogramos de cobre sin la documentación que amparara su legal posesión y transportación.
No obstante, el ahora detenido aceptó haber sustraído el metal de la mina de Nacozari, Sonora e indicó que otras personas le pagarían posteriormente por ese trabajo.
Presunto responsable, carga y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común en Agua Prieta.
Cabe mencionar que se tuvo comunicación con la Dirección del complejo minero de Nacozari, quien informó que este tipo de hechos ya se han denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Cumpas, Sonora.
En una segunda acción, al llevar a cabo su servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, efectivos de la PFP adscritos a la Dirección General de Aeropuertos, Puertos y Puntos Fronterizos, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la revisión de dos maletas abandonadas en el área de reclamo de equipaje.
Al revisar los dos belices que arribaron a esa ciudad fronteriza en el vuelo 466, procedente de la ciudad de México, con escala en Zacatecas, los oficiales preventivos ubicaron cuatro paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana, la cual arrojó un peso de 23.8 kilogramos y quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la terminal aérea.
CEJ/JVR/AMRA
<< Home