agosto 29, 2006

Prudencia: Manlio Fabio Beltrones


Ciudad de México, 29 agosto (AMRA).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a todos los actores políticos involucrados en la crisis postelectoral, a que se conduzcan con prudencia a la víspera del VI y último Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox. Y pidió a su homólogo de la Cámara de Diputados, garantías de seguridad para que los senadores puedan asistir el próximo 1 de septiembre al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista de medios al concluir la Sesión Constitutiva de la 60 Legislatura en la Cámara de Senadores, el legislador del PRI, garantizó que los senadores de su partido asumirán en el Informe de Gobierno un comportamiento que será garantía de la presencia republicana. A la par de que cuestionó el aparatoso operativo de seguridad que resguardar hasta con tanquetas el recinto de la Cámara de Diputados. El ex gobernador de Sonora, puntualizó que ojalá la presencia de un numeroso contingente de policías federales preventivos y de elementos del Estado Mayor Presidencial esté justificado.

Beltrones Rivera a pregunta expresa de si cabe un llamado a la prudencia, a la víspera del VI y último Informe Presidencial, convocó a la madurez y prudencia a todos los actores políticos involucrados en el conflicto postelectoral.

... Creo que todos quienes estemos involucrados, de una u otra manera, en el tema postelectoral, debemos actuar con madurez y prudencia”.

Enseguida, Manlio Fabio Beltrones demandó al que sea electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, garantías para que los 128 senadores acudan sin ningún riesgo a la sesión general de Congreso General del próximo 1 de septiembre, en la que se instalarán oficialmente los trabajos de la 60 Legislatura y en la que también Vicente Fox rendirá su último Informe de Gobierno.

....Nosotros esperamos que el presidente de la Cámara de Diputados nos dé las suficientes garantías para asistir el 1 de septiembre a esta reunión que es obligatoria constitucionalmente. Nosotros tenemos la preocupación por solicitar garantías para que nuestros senadores estén presentes el día del informe presidencial”.

Santiago Creel Miranda, líder del PAN en el Senado, declaró que su partido demandará que se respete la ley y la institución del Congreso cuando el Ejecutivo Federal rinda su balance general a la nación.

VM/JVR/AMRA