agosto 14, 2006

Porriles y violentas las manifestaciones: Diego Fernánadez de Cevallos


Ciudad de México, 14 agosto (AMRA).- De porriles y violentas calificó el senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, las nuevas acciones de resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas, impedir la unción de Felipe Calderón como nuevo Presidente de México y que Vicente Fox rinda su último y sexto Informe de Gobierno. En el PRD, apoyaron la realización de una Convención Nacional que propuso el tabasqueño para el 16 de septiembre, y a decir de sus senadores tiene como propósito crear otra fuerza política.

El PRI lamentó que López Obrador continúe con la dilapidación del capital político ganado el 2 de julio, pues con el endurecimiento de sus métodos de insurrección, sólo debilitará a su partido y en las elecciones intermedias de 2009 se verá que el sol azteca habrá perdido adeptos y seguidores.

Diego Fernández de Cevallos, acérrimo enemigo político de López Obrador, tildó la actitud del tabasqueño de endurecer sus medidas de resistencia civil, de enloquecida, enferma y hasta patológica.

“...Y está es una actitud enferma, enloquecida, totalmente patológica que ojalá en el PRD tengan mecanismos de defensa, para evitar que las cosas lleguen a estos extremos. A mi no me sorprende de ninguna manera, como a quienes conocemos a López Obrador, que es capaz cualquier aventura, sobre todo, en el orden violento y porril porque ha sido toda su historia y toda su vida”.

Serafín Ríos Alvarez, senador del PRD, consideró que el primer círculo de López Obrador, es el que endurece las medidas de resistencia civil, el que persigue formar una nueva fuerza política y exhortó al tabasqueño a que libere el Paseo de la Reforma y traslade su mega-plantón al Zócalo exclusivamente.

“.... Pero, es el grupo que está radicalizando las posiciones y que seguramente van a tratar de conformar una fuerza política en ese sentido. Pero, lo que no comparto es que sean posiciones unilaterales, donde solamente se marca una línea vertical y que eso es en lo que muchos no estamos de acuerdo, de que pongan líneas sin consultar a nadie y se den indicaciones de lo que hay qué hacer.

A mi me daría mucho gusto, ojalá que reconsideré por ejemplo el soltar Reforma, el soltar Juárez para que todos se concentrarán al Zócalo en un plantón, para mostrar su inconformidad que es válido”.

La priísta Dulce María Sauri Riancho, cuestionó la radicalización de la resistencia civil lopezobradorista, sobre todo, ahora que el PRD ganó importantes posiciones en el Congreso de la Unión, convirtiéndose en la segunda fuerza política del país.

“... Ahora, la cuestión es qué destino tiene. Ya en este momento, es qué destino tiene una fuerza electoral que logró tener más de una tercera parte de los votos y más de 15 millones de votos el pasado 2 de julio.

A mí en particular, me preocupa que esa fuerza electoral, que va a tener además un número importante de diputados y senadores vaya a quedar ante la sociedad mexicana, tan lastimada, que la opción de izquierda, sencillamente en las siguientes elecciones locales ve cómo va disminuyendo su fuerza”.

VM/JVR/AMRA