agosto 11, 2006

"NO SE USARÁ A LA FUERZA PÚBLICA": EDUARDO MEDINA MORA



Ciudad de México, 11 de agosto (AMRA).- Eduardo Medina Mora, secretario de Seguridad Pública Federal, afirmó que no se usará la fuerza pública, es decir, la intervención de la Policía Federal Preventiva, para desalojar a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que se mantienen en plantón permanente sobre el corredor Centro Histórico-Reforma. Declaró que se buscará privilegiar el diálogo y los consensos para retirar a estos manifestantes.

Al inaugurar en Durango, junto con el gobernador de la entidad, Ismael Alfredo Hernández Deras, la Novena Reunión de secretarios de Seguridad Pública de la Región Noreste, Medina Mora, aseguró que las instituciones mexicanas permiten dirimir las diferencias y garantizar que en el futuro, los conflictos se sigan solucionando de manera racional y pacífica.

Insistió que México vive en paz y señaló que la fortaleza del diseño institucional, permite que se tengan las instancias pertinentes para que los problemas se resuelvan por la vía de la razón, del derecho y de la ley.

Eduardo Medina destacó que el Gobierno Federal y en particular la secretaría a su cargo, están muy atentos a los acontecimientos de las últimas semanas, en alusión a los plantones de perredistas sobre el corredor Reforma-Centro Histórico, y su actuación estará, en todo momento, apegada plenamente a derecho y guiada por un espíritu que privilegie el diálogo, la búsqueda de consensos y el pleno respeto a los derechos de quienes se mantienen inamovibles en vías primarias de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, reiteró que en la actual coyuntura, la fortaleza de las instituciones del Estado, permite a los mexicanos resolver sus diferencias por la vía legal, lo que afianza la democracia y el Estado de derecho en beneficio de todos.

VM/AMRA