agosto 11, 2006

RECHAZA PAN A NUEVOS DIPUTADOS DEL PRD


Ciudad de Mèxico, 11 ago (Agencia--AMRA).- El diputado federal del PAN, Miguel Angel Toscano Velasco, señalò que si el PRD considera que el proceso electoral del pasado 2 de julio, fue una elección de Estado y hubo fraude, entonces que los diputados y senadores del Sol Azteca no se presenten a rendir protesta.



En conferencia de prensa, comentò que sería benéfico para el país, aseguró, que los candidatos electos del PRD no se presentaran a tomar protesta. “Además, este partido es un mal necesario y lo demuestran con los bloqueos y la falta de autoridad en la capital”.

El legislador advirtió que el primero de septiembre el PRD estará haciendo infinidad de actos para no permitir que el Presidente de la República, Vicente Fox, rinda su informe con tranquilidad.

“Ya sabemos cómo se comportan los perredistas y seguramente van a sacar sus pancartas para agredir al Presidente”, añadió.

Opinó que sería conveniente que el candidato de su partido a la Presidencia, Felipe Calderón no asista a la ceremonia del Informe hasta que el Tribunal Electoral emita su fallo sobre las elecciones. “No debemos caer en provocaciones”, dijo.

Explicó que los simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos, tienen que aprender que los procesos electorales se pierden o se ganan con un voto, asimismo, dijo que es su deber como ciudadanos mexicanos es respetar las instituciones que tanto trabajo nos han costado construir, como es el caso del IFE o el TEPJF.

Por otro lado, en relación con las manifestaciones de maestros en el estado de Oaxaca, aclaró que existe ingobernabilidad por parte de ese estado. “Cada quien debe resolver sus problemas de la forma que quiera, desafortunadamente el gobernador de Oaxaca no ha podido darle solución al conflicto”.

El diputado panista comentó que el problema no nada más se vive en Oaxaca, sino también aquí en el Distrito Federal.

Detalló que el gobierno federal no tiene que caer en este tipo de provocaciones, indicó que los gobiernos locales tienen que aprender a resolver de manera ordenada y transparente sus problemas.

“No comparto la idea de que el gobierno federal intervenga en el conflicto del Distrito Federal o de Oaxaca, sin importar los costos políticos que pueda generar, cada gobiernotiene que aprender a solucionarlo de manera independiente” subrayó.

Hizo una convocatoria a los gobiernos de Oaxaca y del D..F., para proponer una mesa de diálogo y solucionar el conflicto lo más pronto posible.

Finalmente advirtió, que lo que está sucediendo en la ciudad es un ejemplo de cómo va gobernar Marcelo Ebrard (PRD) en el D.F.
JB/JVR/AMRA