agosto 09, 2006

PRÓXIMA LA ACREDITACIÓN DE VIGENCIA: ISSSTE


Ciudad de México, 09 ago. (AMRA).- A partir del 2 de octubre próximo se iniciará el periodo para la acreditación de la vigencia de derechos de los más de 570 mil pensionados y jubilados del ISSSTE en todo el país, correspondiente al segundo semestre del presente año.

Al dar a conocer lo anterior el subdirector de Pensiones del Instituto, Jorge Enciso Martínez, indicó que hasta la fecha se ha realizado el pago oportuno de los ex servidores públicos y sus beneficiarios, no obstante el aplazamiento de este segundo periodo de acreditación de la vigencia de derechos.

Reiteró que para facilitar el cumplimiento de este trámite estarán a disposición de los pensionistas los 262 centros de registro, esencialmente las clínicas y unidades de medicina familiar a las que están adscritos los derechohabientes, evitándoles así prolongados desplazamientos y la incomodidad de realizar largas filas.

En estas unidades médicas los pensionistas que voluntariamente lo elijan podrán beneficiarse del programa de Revisión Médica, encaminado a identificar en forma oportuna los padecimientos que más afectan a los adultos mayores, a fin de ofrecerles la atención especializada que se requiera antes de que se incrementen los daños a la salud de los pacientes, incluso en enfermedades que ellos mismos desconozcan que padecen, refirió.

Jorge Enciso puntualizó que los ex servidores públicos mantienen el acceso a los servicios médicos, descuentos en tiendas y farmacias del ISSSTE, servicios culturales, sociales y prestaciones económicas, beneficios que en muchos casos son exclusivos para este sector de la derechohabiencia, como un reconocimiento al esfuerzo realizado durante su vida laboral.

Adicionalmente y con el propósito de ampliar las comodidades para los pensionados y jubilados, a partir de este año pueden imprimir por vía de Internet su recibo de pago, para lo cual requieren la información que solamente está contenida en sus documentos de pensionista, como una forma de garantizar la seguridad de dicha información, precisó.

Estos datos, dijo, son su Registro Federal de Contribuyentes, número de pensionista y el código exclusivo de cada beneficiario, contenido en su credencial o recibos de pago anteriores.

De igual manera, están a su disposición –y del público en general— recomendaciones y prevenciones para el cuidado de su salud a través de la dirección www.issste.gob.mx/aconseja, donde se hace especial referencia a los riesgos y medidas preventivas contra enfermedades crónico-degenerativas que afectan a este sector de la derechohabiencia.

CEJ/JVR/AMRA