agosto 14, 2006

Respetar los símbolos patrios: FECAL


Ciudad de México, 14 agosto (AMRA).- Felipe Calderón Hinojosa pidió al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, evitar el chantaje para cumplir “fines personales o un capricho”.

El virtual ganador de las elecciones presidenciales del 2 de julio, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo que –aseguro- obtuvo en los comicios: "Tengan la seguridad de que seré declarado Presidente electo".

Acusó al perredista de usar una estrategia de provocación y violencia y le exigió respeto a los símbolos patrios, además de convocarlo a no usar el chantaje para cumplir sus fines personales o un capricho.

"Hago un llamado a la cordura y a la sensatez, a que se respeten los símbolos nacionales, como la Bandera, el Grito de Independencia y el desfile, son símbolos que nos unen más allá de nuestras diferencias y no pueden ser usados por nadie en lo personal y menos por capricho de alguien. Llamo al ex candidato del PRD a evitar el chantaje y el uso de los símbolos."

Agregó: "Desconocer los resultados del tribunal sería una ofensa para los mexicanos. La opinión de cualquier persona será respetable, pero cualquier otra persona no está calificada para evaluar el proceso más que el tribunal".

En conferencia, en la casa que actualmente ocupa para despachar, en la colonia Insurgentes San Borja, convocó al perredista a que pondere y reconsidere su actitud, a que cumpla su palabra y a que respete las instituciones. "En mí siempre encontrarás un interlocutor".

Calderón, ante el anuncio de las posibles manifestaciones que podrían durar años, se dijo tranquilo y preparado para gobernar, para asumir el poder y para ejercerlo.

"Estoy habituado a enfrentar la adversidad. No es un tema que me alarme o me preocupe mucho".

El abanderado del PAN señaló que la oposición siempre será bienvenida siempre y cuando se manifieste con respeto a la ley.

Sobre el papel de la administración saliente a cargo de Vicente Fox para que procure orden en el país, respondió: "Yo me haré cargo de gobernar a partir del primero de diciembre y ahí abordaré el comportamiento que debe seguir el gobierno".

Indicó que López Obrador, con su mensaje emitido en el mitin de este domingo, "prácticamente reconoce su derrota y el tribunal ratificará el resultado".

El panista indicó que después del conteo parcial de votos no hay variación sustancial en los resultados, "el resultado no varió, no hay irregularidades o elementos que apunten a restarle validez a la elección. No hay votos perdidos, esa es una mentira".

Finalmente Calderón acuso a López obrador de usar una estrategia que busca la provocación y la violencia.

JVR/AMRA