agosto 14, 2006

Sugieren festejar el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo: Senadores del PRI


Ciudad de México, 14 agosto (AMRA).- Senadores del PRI recomendaron a Vicente Fox no empecinarse por dar el grito de Independencia en el Zócalo y mejor traslade esta ceremonia a Dolores Hidalgo, Guanajuato, porque por sabiduría y sensibilidad políticas, debe entender que en su último año de gobierno, la Plaza de la Constitución ya no es el escenario para el Presidente saliente.

Por su parte, los legisladores del PAN, le suplicaron encarecidamente a Fox Quesada no dejarse encantar por aquellas voces que le están sugiriendo usar la fuerza pública para retirar a los perredistas “plantados” en el corredor Centro Histórico-Reforma.

La ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Dulce María Sauri Riancho, confió en que Andrés Manuel López Obrador reconsideré su posición y permita que el próximo 16 de septiembre se lleve a cabo el desfile militar para conmemorar el 196 aniversario de la gesta de Independencia y sobre la ceremonia del Grito, confió en que el presidente Vicente Fox tenga un acto de sensatez y como guanajuatense lo dé en la cuna del movimiento, en Dolores Hidalgo.

“... Mire, lo del grito la verdad es que había una tradición de esa pasado priísta tan estigmatizado por el presidente Fox, que marcaba que el último año de gobierno el Presidente de la República se iba a Dolores Hidalgo al Grito de la Independencia. ¿Por qué?, porque la sabiduría política y la sensibilidad indicaban que ya no era el escenario del Presidente de la República el Zócalo capitalino y que la ceremonia por demás importante y respetuosa como lo es, se hacía en Dolores Hidalgo.

El presidente Fox yo espero incluso por ser guanajuatense, decida ir a Dolores Hidalgo a dar el Grito de la Independencia y que en el Zócalo capitalino, como se hacía antes, lo daba el entonces regente, el ahora jefe de Gobierno, yo espero que Alejandro Encinas lo dé en el Zócalo capitalino”.

Diego Fernández de Cevallos, senador del PAN, pidió al Ejecutivo Federal que por ninguna razón, en uso de sus facultades constitucionales, recurra a la fuerza pública para cumplirle el capricho a los perredistas “plantados” en el corredor Centro Histórico-Reforma, que sólo buscan inmolarse.

“... Que precisamente este grupo que encabeza López Obrador, que él controla y manipula quieren violencia, para después hacerse víctimas, quieren inmolarse y desde luego yo pienso que la fuerza de nuestras instituciones debe de estar por encima de cualquier caudillo tropical o de altiplano”.

VM/JVR/AMRA