agosto 04, 2006

UN MILLÓN DE ESTUDIANTES PODRÍAN SER AFECTADOS POR BLOQUEOS

(Foto: Gustavo Camacho)

Ciudad de México 04 ago (Agencia—AMRA).- Más de un millón y medio de estudiantes podrían ser afectados por los campamentos instalados en Paseo de la Reforma, si antes del 21 de agosto no se retiran, toda vez que está próximo el inicio del ciclo escolar 2006-2007, advirtió el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante.


Asimismo, señaló que no permitirán que los menores pierdan ni un sólo día de clases, por lo que se unió a la petición de que si el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez, no defiende a la ciudadanía sea cesado de su cargo. “No permitiremos que sea como en Oaxaca de que después de casi dos meses sin clases se las repongan en 15 días”.

Al calificar al candidato presidencial de la coalición “Por el Bien deTodos”, Andrés Manuel López Obrador, como “perturbado”, precisó que no le interesan los avances políticos del PRD, ya que se ubica como la segunda fuerza política del país, “de lo contrario no hubiera tomado las calles”.

Agregó que el político tabasqueño busca un enfrentamiento entre elementos federales y sus simpatizantes para de nueva cuenta “hacerse el mártir como en el desafuero”.

Bustamante detalló que los campamentos que permanecen en la avenida Reforma y el Zócalo capitalino sólo obedecen a los intereses personales de López Obrador, por lo que condenó “las medidas irracionales y arbitrarias”.
Visiblemente molesto, denunció que a causa de los bloqueos en las vías primarias dos padres de familia le han reportado que han sido asaltados en la zona, por lo que aseguró que la resistencia civil permite el aumento de la inseguridad en la ciudad de México.

Ante esto, señaló que quien tiene mayor culpa es Alejandro Encinas, ya que “no es un gobernador responsable, porque es irresponsable mantener bloqueos y plantones, tal parece que el que sigue mandando es López Obrador y Encinas sólo es su operador político”.

Al cuestionarle si entregarán alguna carta o solicitud a las autoridadescapitalinas o al mismo López Obrador expresándole su demanda, enfatizó que sólo le darán una carta a Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno electo, ya que es el único que podría evitar el bloqueo al no ser “un político radical”.

El presidente de la UNPF reiteró su llamado a respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y exhortó a los magistrados a dar un dictamen lo antes posible.
EAG/jvr/AMRA