septiembre 06, 2006

Encuentro Fox-Calderón

(Foto: Gustavo Benitez)

Ciudad de México, septiembre 6 (AMRA).- El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se reunió este mediodía con el Presidente Electo, Felipe Calderón Hinojosa, con quien acordó iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción por parte de la presente Administración al nuevo Gobierno.

En el encuentro, el Presidente Vicente Fox externó la voluntad del Gobierno Federal de trabajar de la mano con el equipo de transición que designe el Presidente Electo, a fin de no interrumpir el desempeño de las instituciones y, por ende, el cumplimiento de programas y objetivos gubernamentales a favor de la sociedad.

En la Escalinata de la Casa Miguel Alemán, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que existe disposición absoluta y total de parte de su Gobierno para hacer de este relevo un proceso profesional y sin contratiempos.

He dado instrucciones, precisó, a los miembros del Gabinete Legal y Ampliado para que colaboren con plena disposición en el proceso de entrega-recepción, a efecto de que éste se dé con profesionalismo, sin detener la marcha del país y el de la Administración Pública Federal.

En su oportunidad, el Presidente Electo, Felipe Calderón Hinojosa, se dijo convencido de que esta será una transición exitosa, debido a las bases que a lo largo de seis años ha puesto el Presidente Vicente Fox, lo que permitirá que sea rápida, segura y “con mayor claridad en los objetivos para hacer de México el gran país que todos los mexicanos queremos que sea”, acotó.

Explicó que se acordó que los titulares de las secretarías y dependencias harán una presentación detallada del estado que guarda su institución, los mayores logros, desafíos, retos, temas y problemas en curso de solución que registran, además de las recomendaciones que procedan.

En este proceso de transición, añadió, seremos cuidadosos y meticulosos en la observación de las normas y procedimientos que establece la ley para los servidores públicos. “Habremos de observar la seriedad y la sobriedad republicana que obliga en este proceso”.

El Presidente Electo subrayó la ventaja de tener las cosas en orden en el Gobierno Federal, lo que facilitará la tarea.

Contar con la experiencia ya de estos seis años del Gobierno que encabezó el Presidente Fox, nos permitirá iniciar rápidamente las tareas de la nueva Administración”, reiteró.

JVR/AMRA