septiembre 06, 2006

Fox entrega Premio Nacional de la Juventud

(Foto: Gustavo Benitez)

Ciudad de México, septiembre 6 (AMRA).- En una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, la mañana de hoy el presidente Vicente Fox entregó el Premio Nacional de la Juventud 2005.

Los jóvenes marcan la pauta de una cultura de diálogo, de construcción de acuerdos y trabajo en equipo”, dijo el mandatario.

Convocó a la niñez y juventud del país a anteponer los valores patrios por encima de las diferencias y a reforzar el compromiso y amor por México.

La Nación -dijo- requiere de unidad entre los mexicanos, por lo que es necesario, que al margen de ideologías e intereses, se construye una cultura democrática basada en el diálogo y el respeto.

En presencia del secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra, el Jefe del Ejecutivo Federal manifestó que aquéllos quienes recibieron un reconocimiento marcan un nuevo camino a seguir; el cual es el trabajo, la participación corresponsable con su familia, con México y consigo mismos.

En el lugar se encontraba también el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Carlos Marcos Morales Garduño, y enfatizó que “México confía en la calidad humana y vocación de servicio de los galardonados, ya que se esfuerzan por alcanzar y cumplir con sus ideales”.

Añadió que la Nación admira el empeño de sus jóvenes por cambiar el mundo y construir un lugar propicio para su desarrollo y él de sus semejantes.

En su oportunidad, Reyes Tamez Guerra, titular de la Secretaría de Educación, manifestó que los jóvenes galardonados demostraron que son capaces de plantear altos y nuevos ideales, de recibir la tradición y enriquecerla, así como de interesarse en los otros y crear espacios para la vida cívica.

Informó que la actual Administración diseño el Programa Nacional de Juventud (Projuventud), el cual tiene como fin integrar los esfuerzos y recursos del Gobierno, de empresas y de instituciones a favor de los jóvenes.

JVR/AMRA