septiembre 05, 2006

Tomará Calderón propuestas de sus adversarios

(Foto: Gustavo Camacho)

-Dice que las más representativas serán incluidas en su programa de gobierno

Ciudad de México, septiembre 5 (AMRA).- El presidente electo, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aseguró que incorporará a su programa de gobierno las propuestas políticas más representativas que le hicieron sus adversarios, durante la campaña electoral.

En su primer mensaje como mandatario electo, el panista aseguró que dejará atrás todas las diferencias que tuvo con sus contrincantes en ese lapso, pues “el proceso electoral ha terminado”.

Ha llegado la hora de los acuerdos, tenemos un futuro por construir”, afirmó el panista, quien aseguró que en él, los lideres políticos y sociales encontrarán la disposición para resolver las discrepancias.

Como presidente sé que los ciudadanos esperan un gobierno abierto a todas las expresiones”, reconoció Calderón, por lo que aceptó que “divididos perderemos la fuerza que necesitamos”.

Insistió en que “entre mexicanos podemos pensar diferente, pero no somos enemigos”, ya que “sólo unidos podremos vencer a los que son nuestros verdaderos enemigos: el desempleo y la pobreza”.

Señaló que “México no merece la división por causas que pueden resolverse, vía de las instituciones, la ley y la democracia”.

Los invito a participar en el diseño del próximo gobierno, en el diseño del futuro que queremos para nuestros hijos... los invito a dialogar... entre los mexicanos podemos pensar diferente pero no somos enemigos”, expresó el panista en el auditorio de la sede nacional del PAN.

Este martes, de manera unánime, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon presidente electo de México al panista, luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado.

El tribunal concluyó que existieron diversas irregularidades en el proceso electoral, encabezadas por “la indebida intervención” del presidente Vicente Fox, pero no fueron tan graves como para invalidar la elección presidencial.

La sentencia del Tribunal Electoral pone fin al conflicto poselectoral, desde el punto de vista jurídico, porque es definitiva e inatacable.

JB/JVR/AMRA