México ofrece garantías para empresarios: Fox
Ciudad de México, septiembre 7 (AMRA).- Tras asegurar que México es un país amigable para la inversión, el Presidente Vicente Fox Quesada afirmó que existen las garantías necesarias para que los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, tengan buenos rendimientos.
Dijo que el país mantiene un crecimiento con estabilidad y bajas tasas de inflación, a diferencia de otras naciones que registran un alto crecimiento pero con altas tasas de inflación.
Indicó que en los últimos cinco años, las inversiones han rebasado los 12 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 35 por ciento más de lo que se había previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Así se ha superado esa ambiciosa meta y se ha beneficiado a muchas regiones del país con una derrama muy importante de inversiones y de empleos”, comentó.
Al encabezar un desayuno con Inversionistas del Sector Turismo, el titular del Ejecutivo Federal señaló que los avances que muestra la economía mexicana son el reflejo de la confianza que existe en su Administración.
Asimismo, reconoció la aportación que el sector turismo hace a este rubro, toda vez que es uno de los motores más importantes, porque ha convertido a México en una potencia turística y económica a nivel mundial.
“Basta conocer las cifras que ya nos daban de 22 millones de turistas; basta reconocer que el 80 por ciento del turismo en México lo hacen los propios conciudadanos”, destacó.
El Primer Mandatario también enlistó el crecimiento que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual, indicó, ha superado a todas las bolsas del mundo durante los últimos tres años.
En el rubro social dijo que al terminar su gestión el Seguro Popular tendrá cinco millones 100 mil familias, y todas y cada una de las escuelas del país contarán con pizarrones electrónicos computarizados conectados a Internet.
Aseguró que todas las metas sociales se han cumplido, y con ello se redujo la pobreza en un 30 por ciento.
Al hablar sobre los avances registrados en el área económica, el Presidente Vicente Fox dijo que la tasa de inflación cerrará cerca del tres por ciento y, probablemente por segundo año consecutivo, ésta será menor a la de Estados Unidos.
Explicó que el control de la inflación ha sustentado una evolución favorable de los mercados financieros y cambiarios, lo cual también se ha reflejado en el crecimiento del Producto Interno Bruto, que será de entre 4.5 y 5 por ciento al término de este año.
Durante el desayuno, el Jefe del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por el secretario del Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, así como de John McCarthy Sandland, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entre otros.
JVR/AMRA
<< Home