septiembre 15, 2006

Pide PRI mesura en el conflicto de Oaxaca


Ciudad de México, septiembre 15 (AMRA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a los órganos de gobierno del Senado de la República, a que se conduzcan con mesura y “ánimo republicano” en el conflicto magisterial del estado de Oaxaca, para evitar que ahí aumente la intranquilidad.

En un comunicado, el instituto político a cargo de Mariano Palacios Alcocer, indicó que Los integrantes de la Cámara Alta deben escuchar con atención y respeto las posiciones que adquieran quienes están involucrados en dicho problema.

Lo que además se pretende, añade, es garantizar la pluralidad democrática y la preservación de la legalidad institucional, pero al mismo tiempo tener en consideración que el Senado es una institución seria, que representa al Pacto Federal.

Asimismo, subraya, no debe ser violentada o presionada para tomar sus determinaciones soberanas.

El PRI confió en la pulcritud y buena fe de la Junta de Coordinación Política del Senado para ofrecer la garantía de audiencia a los opositores del gobierno oaxaqueño.

Y también, agregó, dar a sus testimonios y conceptos, la dimensión objetiva que la ley otorga a quienes piensan diferente y ejercen su derecho constitucional.

Finalmente, destacó que no admitirá mayor avance de la disolución social y del asedio de la intolerancia a la paz y tranquilidad que merece el pueblo oaxaqueño.

JB/JVR/AMRA